Estás leyendo: Orgullo maya
Comparte esta nota

Orgullo maya

Viajamos a Yucatán para compartirte lo mejor de Casa D'Aristi y sus bebidas ideales para cerrar el año.

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Laura Burgos

 

Actualmente el orgullo nacional es fundamental. CASA D’ARISTI y Mérida nos demuestran por qué vale la pena voltear a ver nuestra propia riqueza cultural. Para esta edición, nos adentramos en la hacienda de Casa D’Aristi en Mérida donde día con día se rellenan sus botellas, no sólo de exquisitos licores, sino de historia y costumbres que se heredan generación tras generación.

 

Dentro de la hacienda -que tú también puedes visitar- se producen auténticos licores naturales y ron, que seguramente ya has tenido el placer de degustar, como Ron Caribe Blanco, Ron Caribe Añejo, Xtabentún, Kalani y Huana. Seleccionamos para ti seis originales cocteles que puedes preparar con ellos, ideales para sorprender a tus invitados durante esta temporada llena de festividades. 

 

CONOCE SU HISTORIA

Casa D’Aristi fue fundada en 1935 por la Familia Aristi, que a través de generaciones se ha dedicado a crear licores artesanales que preservan las tradiciones de nuestros antepasados. Fue Carlos Aristi quien rescató la fórmula del Xtabentún -que es de origen maya- y la perfeccionó para comenzar a dar a conocer este licor, mucho más allá de lo que se imaginó, pues actualmente tiene presencia alrededor del mundo en países como Reino Unido, España, Estados Unidos y Australia.

 

Además de encontrar sus licores en Vinoteca, La Europea, Liverpool y más, también podrás disfrutar de sus sabores gracias a los chefs y socios culinarios de Casa D’Aristi, que crean experiencias excepcionales alrededor de México al combinar alta cocina con sus licores, algunos de ellos son Enrique Olvera (Pujol), Martha Ortiz (Dulce Patria), Alicia Ginorella, Javier Plascencia, Gabriela Ruiz (Gourmet MX) y Alfredo Villanueva (Romero & Azahar). 

 

www.casadaristi.com

 

 

CARAJILLO MAYA

1 1⁄2 oz. Xtabentún
1 shot de café espresso
Media luna de naranja
Hielo al gusto 

 

 

 

MESTIZO

1 2⁄3 brandy

1 oz. Xtabentún
1⁄2 oz. Vermut Rosso
2 dash bitter de chocolate
Volcar copa en canela y azúcar
Decorar con piel de naranja 

 

 

 

KALANI LUXE

1 oz. Kalani
2 oz. jugo de toronja
Hojas de albahaca
1 Rodaja de lima

 

 

 

FRUTOS TATEMADOS

1⁄2 oz. Ron Caribe Blanco
1⁄2 oz. Mezcal
1⁄2 oz. Kalani
1⁄2 oz. Vodka
2 oz. Sweet & sour mix
Romero ahumado
Top de jugo de arándano y soda 
Hielo al gusto 

 

 

 

HUANA PUNCH

1 oz. Ron Caribe 5 años
1 oz. Huana
3 oz. Jugo de naranja 1⁄2 oz.
Amaretto
Hielo al gusto 

 

 

 

HUANA WHISKY SOUR

1 2⁄3 oz. whisky
1 oz. Huana
1 cucharada de azúcar
1 oz. Jugo de limón
1 clara de huevo
Shaker con hielo 

 

 

 

DURANTE TU VISITA

Además de programar un tour por la hacienda de Casa D'Aristi, te recomendamos conocer otros puntos clave como estos en Yucatán.

 

LAGO ROSA

A tres horas en automóvil desde Mérida, este lugar te dejará boquiabierto gracias a su sorprendente color. El lago de Las Coloradas es rosa debido a un fenómeno natural en el que interviene la salinidad del agua y los microorganismos que ahí habitan. 

 

HACIENDA TEYA

Ubicada a unos minutos de la hacienda de Casa D’Aristi, Hacienda Teya ofrece hermosos paisajes, además de un restaurante donde podrás encontrar auténtica comida yucateca como panuchos, sopa de lima, cochinita pibil, empanadas de chaya y más. 

 

CHICHÉN ITZÁ

Es uno de los principales sitios arqueológicos no sólo de Yucatán sino de todo México y representa una experiencia única. Se encuentra a una hora con 20 minutos en automóvil desde Mérida y es la manera perfecta de conocer de cerca nuestra historia. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...