estilo de vida

PERFIL HAUS: MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: PERFIL HAUS: MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ
Comparte esta nota

PERFIL HAUS: MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ

Conoce al próximo presidente del Colegio de Arquitectos de Nuevo León.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR KENIA MALDONADO

RETRATO: OMAR VALDEZ

Traducir las necesidades, sueños e inquietudes de sus clientes en espacios habitables es como define Miguel Ángel López su labor en la arquitectura. El próximo presidente del Colegio de Arquitectos de Nuevo León para el bienio 2020-2022 busca trascender, mejorar el contexto profesional para sus colegas creando conciencia de la responsabilidad social que tienen y dejar un legado a través de cada espacio que diseña.

Miguel se caracteriza por ser alguien a quien le gusta que las cosas sucedan y es que esta idea de poder crear y hacer tangible lo que pasaba por su mente lo encaminó hacia su profesión. Sus referencias son Luis Barragán, Ricardo Legorreta, Le Corbusier y Richard Meier, sin embargo su inspiración la encuentra en lo cotidiano, la vida misma, la naturaleza y lo citadino. Lo que más disfruta es su proceso creativo y colaborativo en el diseño, admite que se divierte en cada proyecto, pero manteniendo siempre la disciplina y el cuidado de los detalles.

La arquitectura le ha dado la oportunidad de trabajar en beneficio de los demás, crear y compartir lo creado, haciendo ciudad. Participó en algunos proyectos en la Comunidad de los Hermanos de San Juan, además de diseñar y ejecutar su escuela y easa de formación. Sus días consisten en adentrarse en cada uno de sus proyectos, visitar y dirigir las obras, pues para él es una vida con mucha adrenalina de la que no es fácil desconectarse, pero que disfruta día con día. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...