Estás leyendo: Photo of the year
Comparte esta nota

Photo of the year

¿Cómo se logra que el Museo Franz Mayer, una joya arquitectónica del Centro Histórico de la Ciudad de México, sea aún más extraordinario?

1 / 7
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Leonor Gutiérrez

 


Fotografía Cortesía de Santiago Tassier

 

¿Cómo se logra que el Museo Franz Mayer, una joya arquitectónica del Centro Histórico de la Ciudad de México, sea aún más extraordinario? Sencillo, reuniendo ahí a un grupo de arquitectos mexicanos para lograr una fusión extraordinaria. 

 

Para agradecer su labor de engrandecer las ciudades del país con obras funcionales e innovadores, destacados arquitectos se reunieron en el Museo Franz Mayer en la Ciudad de México para tomarse la foto oficial, una actividad que se lleva a cabo desde 2007.

 

Así, profesionales de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, San Miguel de Allende y Querétaro se dieron cita en el recinto cultural para retratar su talento.

 

Para este trabajo se contó con la colaboración de empresas especializadas en el ramo como Círculo Cuadrado, Grupo di, Habitat Expo y Métrika Office, quienes apoyaron para que el resultado fuera el esperado.

 

El grupo de arquitectos se reunió alrededor de la fuente al centro del atrio del museo, en donde, además de tomarse la foto, disfrutaron de una exquisita comida. Los arquitectos charlaron e intercambiaron ideas, todo dentro de un marco de camaradería.

 

Les tomaron espectaculares fotos, pues el clima ayudó en gran medida. Así que justo antes del prostre, y con la idea de aprovechar la última luz de la tarde, se inició el trabajo con los primeros flashazos de la foto oficial que estuvo a cargo del fotógrafo Santiago Tassier.

 

Además fue una excelente oportunidad para reconocer la labor de quienes hicieron posible esta foto, entre ellos el equipo de Kunio San Angel, dirigido por el chef Morichi Ponce Itami, encargados de las viandas y las bebidas.

 

Así también se homenajeó el profesionalismo de Xquenda Foto, a cargo de Lizeth Arauz, quienes capturaron estos momentos que seguramente serán recordados por los profesionales de la arquitectura.

 

Mientras que el equipo C13studio, dirigido por Carlos Alcocer, se encargó de darle un plus a esta celebración al utilizar una cámara montada en un drone para capturar otro aspecto de la reunión.

 

Ahora esperemos que esta gran reunión crezca, y presente y retrate más talento mexicano en su edición en 2018. 

 

“Una idea que surgió en la sobremesa de una deliciosa comida entre cuates, que se ha transformado en un emotivo encuentro de colegas, maestros, alumnos y amigos que dan forma a la historia de la arquitectura en nuestro país”

 

Eugenia González y Lorenzo Días 
Círculo Cuadrado 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...