Estás leyendo: Piloto automático
Comparte esta nota

Piloto automático

Antes creíamos que la conducción de un automóvil por sí solo era ciencia ficción; ahora se ha vuelto una realidad que se encuentra cada vez más cerca.

1 / 4
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: María Elena Gallegos

 

Pasamos buena parte de nuestro día en el auto, ya que si no tenemos la fortuna de vivir cerca de nuestra oficina podemos estar dentro de él al menos dos horas diarias. ¿Te imaginas transportarte en él de tu casa al trabajo y mientras tanto leer el periódico o realizar una presentación? Y no, no hablo de manejar y hacer estas tareas al mismo tiempo, sino de un carro autónomo que lo haga por ti.

 

Compañías como MERCEDES-BENZ, GOOGLE y VOLVO han comenzado a concretar sus innovadoras ideas para llevarte a una nueva etapa de confort donde llegar a tu destino sin desperdiciar tu valioso tiempo es el nuevo significado de lujo.

 

Viaje en el tiempo –

Pareciera ser parte de alguna otra dimensión, incluso de otra galaxia, una nave brillante que viene para retenerte en su interior. Y créeme, no vas a querer salir de él. Me refiero al MERCEDES-BENZ F 015 LUXURY IN MOTION, que ofrece un amplio espacio diseñado como un lounge y en el que los asientos se vuelven giratorios para tu comodidad. Además, posee pantallas táctiles en las cuatro puertas y un cuadro de instrumentos que se controla mediante miradas y gestos.

 

Lo mejor de todo es que el sistema híbrido eléctrico tiene un rango total de 1,100 kilómetros, incluyendo alrededor de 200 kilómetros de recorrido a través de su batería y 900 kilómetros a través de la electricidad de la pila de combustible. Lo que le permite cubrir distancias similares comparables a las de un coche con motor diesel, pero con energía eléctrica y cero emisiones de gases. 

 

Rutas seguras –

Cuando piensas en GOOGLE, ¿qué se te viene a la mente? A mí de inmediato me aparece la pantalla principal del buscador con los vibrantes colores de sus letras, además de que me encantaría trabajar en sus coloridas oficinas que inspiran a desarrollar creaciones tecnológicas. Pues ahora también podrás pensar en un automóvil, el GOOGLE SELF-DRIVING CAR PROJECT. Aún está en desarrollo pero los rumores dicen que pudiera estar listo en dos años más.

 

La base de este nuevo avance en la industria automotriz es la seguridad. Aquí no tienes opción de manejar tú, sólo entras y te sientas a disfrutar el viaje. Sus sensores y software están programados para “ver” objetos como peatones, ciclistas o vehículos y poder rodearlos sin la posibilidad de que suceda un accidente. Por si fuera poco, el prototipo de vehículo que crearon desde cero, toma su energía a través de baterías eléctricas y puede llevarte a donde sea gracias a que es capaz de procesar mapas e información sobre su localización.

www.google.com

 

Libertad automotriz –

Aunque VOLVO ha hecho diferentes pruebas en sus carros para volverlos autónomos, ahora creó CONCEPT 26, un modelo que buscará implementar en sus vehículos para darle al conductor la libertad de realizar lo que desee durante su estadía en el tráfico. Drive, Create y Relax son los tres tipos de manejo. En el primero disfrutas del camino mientras manejas, en el segundo el asiento se aleja del volante para que puedas tener espacio suficiente al mismo tiempo que ves alguna película o escribes un correo, y en el tercero el asiento se reclina para que puedas relajarte.

 

El IntelliSafe Autopilot, una interfaz que facilita el cambio de mando entre el carro y el conductor, te ayuda a ver qué acciones realizará el carro cuando esté en modo autónomo, de esta manera no te sorprenderá cuando decida hacer maniobras. Sin duda, este concepto abre un nuevo paradigma de posibilidades en el coche. 

www.volvocars.com 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...