Estás leyendo: REALIDAD CONVERTIDA EN ARTE
Comparte esta nota

REALIDAD CONVERTIDA EN ARTE

Francis Villarreal

1 / 3
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Texto: Gabriela Castillo / Fotos: José Chang / M&H: Anna Graciela

 

Su gusto por la fotografía la ha llevado a retratar el mundo que la rodea como si buscara plasmarlo en un lienzo. No se guía por las reglas, sino por la pasión. Nos sentamos a platicar con  Francis Villarreal, quien en una interesante charla nos contó más acerca de ella, su gusto por retratar momentos y lugares, así como algunos otros datos acerca de su vida. 

Tampiqueña, alegre y apasionada de la familia son algunas cosas que distinguen a  Francis Villareal, desde muy pequeña empezó su gusto por la fotografía, le llamaba la atención la manera en que utilizaban la cámara y la forma en la que se tomaban fotos, más tarde le regalaron su primera cámara Keystone, pero cuando nacieron sus hijos fue en realidad cuando nació su vocación, solo de verlos quería atesorar sus miradas y detenerlas en el tiempo y fue cuando empezó a adentrarse al mundo fotográfico. Poco a poco comenzó a captar lo que sus sentidos percibían y así a inmortalizar sentimientos.

 

“Así congelo momentos que puedo regresar en el tiempo y volverlos a gozar. Y así quiero dejar mi legado; que cada vez que vean una foto mía vivan lo que viví al momento de captar la imagen”.

 

Al ver impresas sus imágenes, es uno de sus mayores logros, ya que para hacer una impresión es la culminación de haber planeado la salida fotográfica, analizar el momento, el ángulo, la hora, hacer tomas de prueba, esperar y recibir la recompensa de estar en el momento justo y robarle al tiempo el momento.  

Lo que más le gusta fotografiar son los momentos, la naturaleza, lo grandioso de lo pequeño y la inmensidad de la tierra. La técnica que distingue su trabajo es la planeación de ahí ve muchas imágenes, las analiza y empieza a trabajar con ellas, pero a su propio estilo.

 

“Observo mucho y empiezo a hacer tomas, a veces parece que la foto es instantánea: detrás de ella ya había un plan. Nada es casualidad, siempre he dicho que hay que provocar la casualidad”.

 

Ilusión y elegancia es lo que imprime en cada una de sus fotografías, las cuales nos confiesa que se inspira de la vida, lo maravillosa que es y el quererla captar para compartirla con los demás.

A lo largo de su carrera como fotógrafa se ha distinguido por grandes proyectos, en los que nos comentó que para ella el más importante a la hora de tomar una fotografía es que se conjunten las variables para llegar a la toma. Estar en el momento perfecto, con la luz, las personas; el clima, pero también estar abierta al cambio.

 

Para Francis la cámara es muy importante y nos declara cual es su favorita.

“Tengo varias cámaras; pase de la análoga a la digital, ahorita tengo una mirrorless y en general me gusta la que me deje tomar mis decisiones; siempre realicé mis tomas en manual y así decido lo que quiero captar”.

 

Por último, brindo un consejo para todos los que están empezando a adentrarse al mundo de la fotografía

“Que sean entusiastas, el cielo es el límite, que estudien mucho, que lean biografías  de fotógrafos famosos, también que vean pinturas, obras de arte, ahí podrán ver las composiciones y la armonía, y sobre todo que experimenten pero con conciencia de lo que están haciendo para así aprender y mejorar en su fotografía”.

 

Más sobre Francis

 

Cámara

nikon z7

Fotografo

Henri Cartier-Breson

El tipo de fotografía que le gusta tomar

Urbana

 

“Me siento una persona muy afortunada, primero por tener la oportunidad de estar en este mundo justo en este momento viviendo gozando cada minuto. Tanto me gusta que quiero atesorar cada momento y no olvidarlo nunca, de ahí mi pasión por la fotografía”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...