Estás leyendo: Revolución de estilo
Comparte esta nota

Revolución de estilo

En tan sólo algunos años, Steinrohner ha conquistado a las fashionistas y se ha convertido en una marca a seguir que revoluciona el diseño.

1 / 15
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Carla Weber
 

Las culturas suiza y rusa se unen en Steinrohner. Inna Stein y Caroline Rohner se conocieron viviendo en Berlín y estudiando Diseño de Modas, lo que resultó en la creación de esta marca en 2013 y, dos años después, recibieron el premio Young Designers’ Award Germany 2015. Estas jóvenes diseñadoras hacen que sus creaciones estén entre la moda y arte para así establecer un nuevo estilo que vaya más allá de lo convencional.

 

Vanguardia y estructuras sensibles se unen en textiles finamente seleccionados que transportan al espectador a un sueño lleno de fantasías. Steinrohner usa la tecnología como los cortes con láser en sus piezas, además de técnicas modernas en sus tejidos para la producción de prendas con juego, dependiendo el tipo de caída y corte, para darle a la silueta una inspiración atmosférica que se desarrolla en cada una sus temporadas y que sigue una constante historia.

 

La inspiración de sus colecciones proviene del uso de  imágenes, películas, historias, gente y los iconos de la época contemporánea y urbana. Para las dos diseñadoras es importante entablar un diálogo entre el medio ambiente y sus creaciones, lo que da como resultado piezas de arte expresadas en ropa que se mueven entre las calles.


Steinrohner presentó en Mercedes-Benz Fashion Week Berlín su colección otoño-invierno 2017, Simbiosis. Inspirada por la pureza y la protección de las estructuras, se embarca la «simbiosis» en un viaje  a la estética de los gloriosos años 20. En forma de abanico, Steinrohner transformó líquenes en creaciones de moda que se desarrollan en  diseños delicadamente nobles con el uso de telas finas que engalanan la silueta femenina y dejan entreverla. El terciopelo de seda fue el textil base, sin embargo también estuvo presente la seda, satén y el mohair,  además de aplicaciones de perlas de agua dulce.

 

Estampados florales que nos recuerdan los paisajes otoñales de Europa, combinados con faldas midi azul obscuro y  tonalidades cobrizas, jerseys, chamarras abultadas y aterciopeladas con incrustaciones de pedrería hacen la perfecta mezcla entre lo clásico y urbano. Una revolución de estilos que Steinrohner realiza a piezas clásicas para convertirlas una vez más en un must have de cada armario.

 

www.steinrohner.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...