Estás leyendo: Sello Michelin
Comparte esta nota

Sello Michelin

Si consultamos las críticas antes de ver una película o buscar un hotel, ¿por qué no guiarnos por la máxima calificación culinaria?

1 / 8
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Pepe García Gilling

 

Cada arte tiene su crítica y la evaluación del arte culinario es medida con las estrellas Michelin, teniendo como máximo tres estrellas. Y si piensas que te suena familiar, estás en lo correcto, la compañía francesa de llantas es la misma encargada de elaborar y actualizar esta prestigiosa lista. Te presentamos algunos de sus destinos protagonistas para pasar unas vacaciones totalmente gourmet en los restaurantes con la puntuación más alta. 

 

TOKIO: MEZCLA ECLÉCTICA

Restaurantes con tres estrellas: 13

A pesar de que Francia es la cuna de la Guía Michelin, no es el país que posee la ciudad con más estrellas, sino Japón. Tokio es anfitriona de 13 restaurantes que han logrado el máximo prestigio de acuerdo a la Guía Michelin Tokio 2016 que destaca la inclusión de un nuevo restaurante en la categoría de tres estrellas. Se trata de KOHAKU del chef Koji Koizumi que ofrece una visión propia del Kaiseki, cena tradicional japonesa compuesta de varios platos. Este galardonado restaurante Kohaku se suma a los restaurantes que ya contaban con tres estrellas como Makimura, Esaki, Ishikawa, Joël Robuchon y más. 

 

Ubicado en el barrio de Kagurazaka en Tokio, Kohaku ofrece un exótico menú con platillos como cangrejo de crin con espárragos y yuzu gelée.

 

PARÍS: CIUDAD DEL AMOR... CULINARIO

Restaurantes con tres estrellas: 10

Aunque la Guía ha sido criticada por supuestamente favorecerlo, en París existen 10 restaurantes con tres estrellas. Entre los más destacados se encuentra ALAIN DUCASSE del hotel Plaza Athénée en donde el langostino con limón es servido a lado de un caviar iraní bajo una manta blanca de cristales colgantes ¿te imaginas? Si tu paladar no se detiene por tu billetera –sus platillos llegan hasta los 380 euros- te invitamos a maravillarte con sus sabores, pero si lo que buscas es algo un poco más económico visita Astrance, también de tres estrellas. 

 

SAN SEBASTIÁN: SABOR VASCO

Restaurantes con tres estrellas: 3

También en Europa pero en un destino inesperado, se encuentran tres restaurantes con tres estrellas. Hablamos de San Sebastián donde podrás visitar AKELARE, que brinda una maravillosa vista al mar Cantábrico mientras disfrutas de un pichón asado con un toque de mole y cacao. También el restaurante de Martín Berasategui en donde puedes degustar un chocolate al horno con escarcha de pera, crema helada de palos de canela y caramelo y bruma de menta. 

 

Aún no existe una guía Michelin en México,pero existen cuatro restaurantes mexicanos en el mundo que ya tienen una estrella: Mexique en Chicago, Hoja Santa en Barcelona, Punto MX en Madrid y Casa Enrique en Nueva York. 

 

Una nueva edición de la la guía Michelin España & Portugal saldrá a la luz este mes, consúltala en www.viamichelin.es

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...