Estás leyendo: SOFISTICACIÓN INMERSA
Comparte esta nota

SOFISTICACIÓN INMERSA

Con una personalidad propia que se logra de la mezcla e integración de texturas y textiles, objetos de diseño y piezas de arte, se materializa esta re

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR ARQ. JOSÉ JUAN GARZA

IMÁGENES: CORTESÍA ALDO C. GRACIA

Un lenguaje contemporáneo y líneas rectas que se observan en el exterior cautivan la mirada del espectador, La Cima es una residencia que descubre un elegante e impactante interior que encanta al habitante desde el primer momento.     

La arquitectura es obra de rdlp arquitectos, mientras que el diseño del interior estuvo a cargo de Victoria Salinas, conocida por integrar el arte y diseño. 

Para el interiorismo siguió una filosofía basada en crear una experiencia atemporal que define un recorrido que le permite al habitante disfrutar del espacio en varias dimensiones, ya sea como área familiar, social o incluso como galería de arte. 

La propuesta para el área social nace de la idea de abrir el espacio interior y crear una conexión con el jardín y la terraza para lograr un gran ambiente integrador y flexible, el cual fomenta la convivencia en familia, amigos o una charla personal. 

Como parte de la selección de tonalidades, la paleta de colores refleja una base neutra o taupe monocromática que permite ser el lienzo ideal para la aplicación de tonos negros y acentos en dorado y bronce. Siguiendo la misma intención, la materialidad consta de mármol gris para el piso, tapices grises para los muros y madera oscura en vigas.

Esta intervención logra su objetivo de poder llevar al habitante, visitante o espectador a través un eje rector de momentos, tanto de contemplación, introspección, reflexión y convivencia, siempre acompañados de piezas de colección que complementan y, en muchos casos, definen la experiencia del espacio. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...