Estás leyendo: SU MEJOR REGALO
Comparte esta nota

SU MEJOR REGALO

SOFIA, JAIME, ANTONIO, JAIME Y ANA SOFIA comparten todo sobre su tradición de Día de Reyes y revelan cual ha sido su obsequio más significativo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los Méndez Anaya nos abrieron las puertas de su hogar, donde nos compartieron cómo siguen la tradición de Día de Reyes. Jaime indica que “la rosca y el chocolate caliente nos convocan a realizar una convivencia familiar, con la que cerramos los festejos navideños y a través de la cual recordamos como los Reyes Magos adoraron a Jesús”. 

Sofía relata que la rosca de reyes es preparada con mucho cariño, con la receta de la abuela y abunda: “En sí la rosca representa a las coronas de los Reyes Magos y los adornos de frutos secos simbolizan las joyas o aquellas distracciones que pueden evitar que encontremos Dios”.

Igualmente, Sofía explica que en cuanto a la figura que se coloca, antiguamente se ponía dentro del pan un haba o una moneda, la cual representaba al niño Jesús y, según la tradición, simboliza el hecho de que tuvo que ocultarse de la persecución del rey Herodes. Es por ello que el cuchillo con el que se corta en pedazos la rosca hace referencia al peligro que corrió el Salvador en sus primeros días de vida. 

Jaime agrega que los niños y jóvenes de la familia disfrutan mucho del Día de Reyes, no sólo por la convivencia familiar, sino también porque les emociona mucho el ver a quién le toca la figura que se esconde dentro de la rosca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...