Estás leyendo: Surf into design
Comparte esta nota

Surf into design

Con un estilo costero mexicano y bajo el concepto del surf, llega W Hotel Punta Mita, un increíble y exclusivo resort.

1 / 6
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Arq. José Juan Garza

 

W Punta Mita es un hotel de clase mundial, un destino exclusivo para disfrutar del surf y el sol en la Riviera Nayarit. Este nuevo resort es parte de Starwood Hotels & Resorts, y se localiza dentro del reconocido desarrollo Los Veneros, justo frente a la costa del Pacífico.

 

El conjunto fue diseñado por la firma ASET/AOMA en colaboración con Mister Important Design. El concepto se inspira en la cultura bohemia local del surf que, mediante la sólida experiencia en hospitalidad de la marca W Hotels, tiene la intención de convertir este lugar en el nuevo destino de moda.

                                                                                                     

En el diseño se conjuga la riqueza del color de México que utiliza los azules de la bahía y la costa, los patrones tradicionales Huicholes, la experiencia de las celebraciones mexicanas, las puestas de sol en la playa y las artesanías tradicionales.

 

El hotel ofrece 119 villas, 13 suites y una extreme WOW suite, donde cada una tiene piso recubierto de mosaicos artesanales y cabeceras en recámaras integradas por medio de tablas de surf o latón. Dentro del resort se integró un spa de más de 1,200 m2, un gimnasio, un bar lounge, un restaurante, sala de espera, alberca y todos los servicios necesarios disponibles en todo momento.

 

Adicionalmente, algunos conjuntos de villas exhiben temas específicos relacionados con el mar, como las Ocean Escape Villas que asimilan la idea de un poblado costero prehispánico, o las Jungle Escape Villas donde se puede disfrutar de balcones privados que permiten tener un contacto íntimo con el entorno natural, especialmente con los árboles y demás vegetación del bosque.

 

Para el lobby, los diseñadores tomaron la inspiración de una palapa, definiéndolo como un gran espacio central abierto que se organiza a través de una barra central que enfatiza la idea de un altar, y bajo este concepto la iluminación incluyó un candelabro que recuerda a los ambientes que se viven dentro de las iglesias.

 

Como parte del diseño de jardines, se puede observar una amplia variedad de especies como higueras. Así mismo, se incluyeron espejos de agua y lagos, donde se emplea un sistema de reciclaje de agua de acuerdo a la estrategia de sustentabilidad del proyecto.

 

En el interior, se creó un impresionante andador de mosaicos llamado “camino huichol”, con 750 mil piezas individuales con colores y escenas inspiradas en dicha cultura, el cual guía a los huéspedes a través del recorrido hacia el área de amenidades, el asoleadero y finalmente a la playa.

 

El resort también ofrece sofisticados restaurantes con experiencias únicas a sus visitantes; por ejemplo, Mesa 1 se localiza en medio de una pequeña isla y es sólo para una persona por día; en la Parota, se recorre un camino de piedras sobre el lago, el cual desaparece una vez que los comensales se sientan, además que emplea un tronco de un árbol como mesa; el Spice Market evoca el concepto de panasianismo, un oasis cuyos platillos llevan a recorrer el sureste asiático; la Cevichería se ubica cerca de la playa junto al asoleadero, sirviendo ceviche y cerveza artesanal; y finalmente Venazu, un restaurante mexicano que evoca el folklore tradicional de la región.

 

Sin duda, W Punta Mita es una ubicación importante para la expansión de Starwood Hotels en México, un ejemplo del diseño de nuevas experiencias de hospitalidad de la cadena, imprimiendo en cada rincón un enfoque alternativo que redefine el lujo y el contacto con la naturaleza. 

 

Algunas villas poseen temáticas diferentes, como las Ocean Escape Villas que asimilan la idea de un poblado costero prehispánico, o las Jungle Escape Villas donde se puede disfrutar de balcones privados que permiten tener un contacto íntimo con el entorno natural, especialmente con los árboles y demás vegetación del bosque.

 

En el interior, se creó un impresionante andador de mosaicos llamado “camino huichol”, implementando 750 mil piezas individuales con colores y escenas inspiradas en dicha cultura, el cual guía a los huéspedes a través del recorrido hacia el área de amenidades, el asoleadero y finalmente a la playa.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...