Estás leyendo: TALENTO EMERGENTE: MECATE ESTUDIO
Comparte esta nota

TALENTO EMERGENTE: MECATE ESTUDIO

Esta firma multidisciplinaria demuestra cómo ofrecer propuestas integrales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR KENIA MALDONADO

IMÁGENES Y RETRATO: CORTESÍA MECATE ESTUDIO  

Esta firma con base en la Ciudad de México está conformada por los arquitectos Abraham BuenrostroCipactlic CasasSebastián Monjarás y el diseñador industrial Fernando Lúa. Un taller multidisciplinario que desde 2015 realiza desde objetos y mobiliario hasta interiorismo y arquitectura. 

El dedicarse a distintas disciplinas les ha permitido presentar propuestas integrales, es por ello que podemos ver sus piezas como complemento en sus proyectos residenciales. Este cuarteto busca que sus productos sean sostenibles bajo el uso de tecnología y técnicas tradicionales, mientras que sus proyectos residenciales responden al contexto urbano respetando la identidad local.

Actualmente se encuentran realizando un restaurante en la Ciudad de México que además de incluir sus piezas, también contará con una vajilla y un diseño de piso con el sello de Mecate Estudio.

Este año estuvieron presentes en Beijing Design Week representando a la capital como ciudad invitada. También han participado en ferias como Design Week México y Design Week Philadelphia, y en los próximos meses el estudio buscará colocar su nombre dentro de un concurso de arquitectura.

"La idea de abarcar distintas disciplinas fue en un inicio para expandirnos en el mercado e incursionar en este. Tener un amplio margen nos hace aprender y crecer más".

-

MECATE ESTUDIO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...