Estás leyendo: TALENTO EN LA MIRA
Comparte esta nota

TALENTO EN LA MIRA

Siete estudios que no hay que perder de vista.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR KENIA MALDONADO

Debut a lo grande

La firma de Morelia, Michoacán, Axoque Studio, dirigida por Bernardo Martínez, se dio a conocer en el pasado Wanted Design, y a pesar de que entonces solo contaba con la colección Kuri, logró colocar sus piezas en distintos puntos de Estados Unidos. Bajo la filosofía "hacer diseño contemporáneo con elementos locales y un panorama global", Bernardo presenta en Inédito de DWM su segunda serie, Especie, mientras que la primera es parte del Abierto Mexicano de Diseño.

Imágenes y retrato: Cortesía Axoque Studio

 

Creatividad pura

Aunque el tapatío se dio a conocer en Monterrey con los jardines verticales, Cara de Planta, hoy César Bejarano está en Madrid creado objetos decorativos de porcelana con Antipop, la cual ya ha sido reconocida por los German Design Awards. Este 2019 añadió sus primeros muebles y se exhiben en DWM, además se encuentra haciendo mancuerna con el estudio madrileño Hidden Forms, pues su intención no solo es llegar lejos con su estudio, sino también diseñar para grandes firmas. 

Imágenes y retrato: Cortesía Antipop

 

Identidad adaptable

Folket es una de las firmas de Guadalajara que más ha llamado la atención por su madurez conceptual. En tan solo dos años, Larry López, director creativo, ha creado piezas únicas proyectos particulares, abriendo el camino para su primera colección que se dará a conocer en febrero de 2020. Este año se presentan en el Abierto Mexicano de Diseño, además se encuentra colaborando con un estudio Suizo para el diseño de productos de algunas marcas escandinavas.

Imágenes: Cortesía Folket / Retrato: Cortesía Francisco Suazo

 

De México a Francia

La presencia de Claudina Flores y su firma homónima ha destacado en distintas ferias con su primera colección, Habitante. Con base en Guadalajara, Claudina está a punto de revelar su segunda línea, además prepara la apertura de su showroom en la capital jalisciense dentro de los siguientes meses. Aunque sus inicios fueron en diseño sobre pedido, esta joven está a punto de comercializar sus productos en Francia, donde buscará posicionarse.

Imágenes y retrato: Cortesía Andrés Alejos e Ivan Tamayo

 

Embajador del diseño mexicano

Adrián Cruz Elements es la firma que se ha posicionado en Bélgica, además de estar presente en París y Londres. Originario del Estado de México, Adrián Cruz, ofrece luminarias a base de resina y onix con colores típicos mexicanos, las cuales se fabrican en el país y se exportan. Este año se dará a conocer en London Design Fair, Dubai Design Week y Art Élysées. Este creativo seguirá la línea del home decor, al cual implementará mesas de café y ampliará su gama de luces.

Imágenes y retrato: Cortesía Dan Rocha

 

Acentos de colores

En 2017 nace Platalea Studio, cuando Lilia Corona y Rodrigo Lobato presentaron su primera colección en Inédito de DWM, dos años más tarde ya tienen presencia en ferias internacionales como Wanted Design NY y Paris Design Week. Con tres series en su catálogo, Platalea amplia sus líneas según el conceptual del producto, combinando tecnología con la mano artesanal. Hoy están de nueva cuenta en Design Week y muy pronto inaugurarán su showroom en la Ciudad de México.

Imágenes: Cortesía Nobody Photo / Retrato: Cortesía Platalea Studio

 

Diseño mexicano para el mundo

D'Argenta Studio inició hace un año en el Estado de México con la intención de explorar el territorio mexicano por parte de la empresa D'Argenta. Dirigida por Attanasio Mazzone, en conjunto con Aldo Abraham, la firma colabora con diseñadores locales en la creación de figuras artesanales a base de resina bajo un lenguaje pop. Por lo pronto, sus piezas ya se comercializan en algunas tiendas del país, sin embargo la misión es posicionar el diseño mexicano en el mundo.

Imágenes y retrato: Cortesía D'Argenta Studio

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...