Estás leyendo: TALENTO HIDALGUENSE
Comparte esta nota

TALENTO HIDALGUENSE

16vo Concurso de Creatividad e Ingenio

1 / 8
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Museo El Rehilete  realizó la fase final de la edición número 16 del concurso  de Creatividad e Ingenio, para el cual se convocó a estudiantes de nivel Medio Superior y Superior del Estado de Hidalgo, quienes participaron  en el desarrollo y presentación de prototipos didácticos e interactivos, que ayudaron a comprender los principios, conceptos y teorías relacionadas con temas  de  Física, Química, Biología, Matemáticas y Ecología. 

El propósito del concurso, fue estimular la capacidad creativa e ingenio de los jóvenes estudiantes, además de fomentar el desarrollo de actividades de investigación, divulgación científica y tecnología  a favor de la sociedad.  Este año se inscribieron 161 proyectos, registrados por 345  jóvenes estudiantes, procedentes de 40 planteles  de 25 municipios de Hidalgo.

El jurado calificador estuvo integrado por investigadores y especialistas en educación, ciencia y tecnología de reconocido prestigio de distintas instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP)  y del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA). La inauguración estuvo encabezada por la Directora del Museo Rehilete, Monserrat  Jaime Flores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...