Estás leyendo: Talento urbano
Comparte esta nota

Talento urbano

Abre sus puertas en París el primer museo dedicado al street art.

1 / 3
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Daniela Abusaid

 

El arte urbano ya tiene hogar y se encuentra en París. ART 42 es la primera galería en la Ciudad de la Luz dedicada al arte urbano y la única en Francia. Se trata de un museo poco convencional ubicado dentro de 42, una escuela de tecnología e información en Batignolles -de las zonas más trendy de París- con un enfoque pedagógico único y totalmente accesible pues es gratuita.

 

La exhibición, que también es completamente gratuita y se encuentra abierta a todo el público, tuvo su inauguración el pasado primero de octubre durante Nuit Blanche: el festival nocturno que, anualmente, rinde homenaje al arte y la cultura de la capital Francesa. Dentro del museo, podrás apreciar obras de famosos artistas callejeros como Banksy, Miss Van, Graphito y Shepard Fairey así como piezas de la colección de Nicolas Laugero, uno de los fundadores tanto del museo como de la escuela 42.

 

Ver universitarios sentados con su laptop y tomando una taza de café en vez de letreros de “no tocar” y guardias de seguridad junto a las obras de arte, será de lo mas natural ya que la intención con esto es mantener el espíritu callejero. El espacio busca transmitir un ambiente urbano, libertario y juvenil para mantener el arte vivo como si estuvieras en la calle.

 

Aunque es muy accesible, este museo solamente estará abierto los martes y sábados por lo que te recomendamos reservar con anticipación en su página web.

 

96 boulevard Bessières, París, Francia
www.art42.fr 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...