Estás leyendo: The dancing sofa
Comparte esta nota

The dancing sofa

Moooi, la grandiosa casa de diseño holandesa, sorprende una vez más al renovar un clásico sofá que da un giro y toma una inusual forma vertical.

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Emiliano González 

 

Un clásico nunca perderá su belleza, lo que sí puede cambiar es la perspectiva. Marcel Wanders se lo tomó muy en serio y reinventó el sofá Charleston al girarlo verticalmente. Este cambio además de ser innovador seduce al espectador y entra por todos sus sentidos.

 

El diseño del sofá es tradicional, cómodo y elegante, fabricado con piel en un imponente tono café oscuro. Su gracia está en su altura y majestuosidad, a la vez que puede alojar a una o dos personas. Ciertamente es una obra de arte, roba miradas y abre todo un mundo de nuevas posibilidades para jugar con los espacios. 

 

 

 

 

Timeless sophistication

La firma Lumifer es especialista en crear objetos simples en diseño y complejos en sus detalles. Así se puede definir su colección atemporal de mesas NYX.

 

Hechos a mano con materiales premium, los redondos y delicados tableros con líneas curvas le imprimen a las mesas NYX, una serie de piezas atemporales diseñada por la marca Lumifer, del arquitecto y diseñador Javier Robles, un toque sexy y sofisticado. La yuxtaposición de distintos materiales como onyx, nogal sólido y latón de bronce aceitado genera una narrativa vertical que se refuerza con el detalle de sus componentes y la delicada transición a lo largo de su tablero. Esta colección se compone de una mesa de café, una mesa auxiliar y una para coctel. Cada pieza mide 38 cm de diámetro y 56 de largo.

 

 

 

Into the woods

En medio de la naturaleza se erige la cabaña Røldal, localizada en la villa noruega del mismo nombre. Se trata de una construcción que se distingue por su diseño compacto, definido y geométrico, dividida en dos volúmenes: la pequeña cabaña y un anexo, a fin de aprovechar la mayor cantidad de paisaje en los alrededores, pero también para alojar diferentes formas de composición familiar. La sección articulada se adaptó al terreno escarpado del lugar y se pensó para tener vistas inigualables del bosque y la ladera.

 

Røldal es un destino para el descanso que en invierno se cubre de nieve y en verano es ideal para el senderismo.

 

 

 

Mención honorífica

El diseñador italiano Antonio Citterio lo volvió a hacer: especializado en el diseño de sillas y sofás, en 1996 creó la silla A.B.C. para la marca Flexform, una pieza que se convirtió en ícono del sector. Dos décadas después, la silla A.B.C.D., un rediseño del mueble original, fue galardonada con mención honorífica en la vigésima cuarta edición del premio Compás de Oro. El jurado del concurso reconoció la combinación de cojines cuadrados y anchos, así como la forma cúbica definida por una estructura de metal. En comparación con su predecesora de 1996, A.B.C.D. cuenta con un mecanismo patentado para reclinar el asiento.

 

 

 

Estilo renovado

Donde hubo fuego, cenizas quedan. Bajo la premisa de volver a enamorar a sus clientes, la firma barcelonesa RACO, especializada en iluminación para el hogar, contactó a la consultoría creativa Masquespacio, y juntas emprendieron un proyecto de rebranding. El objetivo de esta alianza es crear una línea estética actual que mezcle piezas en tendencia con diseños de autor, a través de la reinvención y el rediseño de productos con nuevos colores, materiales y texturas. Como parte de este proyecto, se incorporó a la línea de RACO un primer modelo oficial de autor diseñado por Masquespacio. Se trata de una lámpara que combina materiales como mármol, latón, tapizado de piel gruesa y forrado de rafia, y responde a la idea de fusionar la estética contemporánea con la artesanía que distingue a la marca de Barcelona.

 

 

 

My precious!

Los cuñados canadienses Gabriel Kakon y Scott Richler, con experiencia en los campos de la arquitectura, el diseño industrial y el de moda, lanzaron en 2012 la exclusiva línea de muebles y accesorios de iluminación Gabriel Scott, hechos a mano en su estudio de Montreal. Desde 2014, la línea Gabriel Scott está disponible para todo público y ahora sumó un nuevo integrante: la lámpara de la serie Welles de doble vidrio soplado, disponible en negro ahumado, alabastro blanco y rosa california.

 

 

 

Comida y buen diseño

Estos son los dos componentes que distinguen al nuevo concepto de Dean & DeLuca en colaboración con Ole Scheeren, cuyo propósito es ”celebrar a la comida”, en palabras del arquitecto alemán.

 

Imagina un restaurante en el que la cocina es el escenario de un teatro en ronda, cocinar es el acto que se ejecuta sobre ese escenario y los cocineros son los actores. Así es como la revista Deezen define a Stage, el nuevo concepto de comida rápida de la cadena neoyorquina Dean & DeLuca, especializada en la venta de alimentos gourmet. Para lograr su objetivo, la cadena se alió con uno de los arquitectos más innovadores del momento, el alemán Ole Scheeren, que diseñó la cocina en torno a la cual gira todo este espectáculo. Se trata de “un concepto para crear un objeto singular prístino que celebre a la comida”, según el propio Scheeren. Stage debutó recientemente en la feria de diseño Design Miami 2016. 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...