Estás leyendo: The lights of Chi-Town
Comparte esta nota

The lights of Chi-Town

Recorrimos Chicago para mostrarte por qué es un destino ideal para amantes de la arquitectura y diseño.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR LAURA BURGOS

La majestuosidad de gigantescos edificios pero sin lo cliché de Nueva York, así es Chicago. Su autenticidad y espíritu despreocupado lo hacen diferente al resto del país y se refleja en cada una de sus propuestas. Aquí nuestras recomendaciones para una visita excepcional. 

 

La sublime fusión entre sazón y diseño 

Seguro has escuchado hablar del chef Carlos Gaytán, ganó una estrella Michelin en su antiguo restaurante Mexique, siendo el primer mexicano en lograrlo. Ahora vuelve a sorprendernos con TZUCO, inspirado en donde él creció, Huitzuco, Guerrero, y diseñado por el también mexicano Nacho Cadena de CADENA + ASOC. CONCEPT DESIGN. Te encontrarás con un espacio donde los tonos sepia son los protagonistas junto a elementos que te harán sentir en un cálido desierto.  Visita también ASTER HALL, con 16 exquisitas opciones de restaurantes locales y un encantador diseño interior; o THE CHICAGO FIREHOUSE con una historia sin igual, pues solía ser parte del Departamento de Bomberos de Chicago y donde ahora puedes deleitarte con filetes, mariscos y platillos de temporada. 

Lujo desde 1910

Un impresionante edificio restaurado estilo Beaux-Arts francés, lleno de historias y además céntrico. Hablamos de THE BLACKSTONE HOTEL, en una de las avenidas principales, Michigan Ave, y con una historia que asombra a cualquiera pues ha visto pasar a personalidades como el presidente Nixon, Marilyn Monroe, los Rockefellers y hasta Al Capone (se dice que hacía reuniones secretas en la barbería que aún está en el sótano del hotel). ¡Incluso el peculiar Mies van der Rohe vivió en el hotel durante tres años!

City Icons

Comienza el día en el impresionante SKYDECK CHICAGO, el observatorio de la Torre Willis (antes Torre Sears). Construido en 1969, solía ser el edificio más alto del mundo con sus 442 metros. Aquí literalmente tendrás la arquitectura a tus pies desde el piso 103. Más tarde visita el famoso "Bean" del aclamado Anish Kapoor, que realmente se llama CLOUD GATE y se encuentra en Millenium Park. Ahí también podrás conocer la nueva pista de patinaje y apreciar el gigantesco pino de navidad con sus incontables luces esta temporada. 

Si eres fanático de la vegetación, no dejes pasar el GARFIELD PARK CONSERVATORY, uno de los más grandes del país y el resguardo ideal del frío, donde podrás maravillarte con miles de especies de plantas de todo el mundo en ocho jardines de exhibición interiores, espacios para niños y más. El visionario arquitecto paisajista JENS JENSEN fue el encargado de su creación.

Otros de nuestros edificios favoritos en la ciudad son AQUA TOWER, considerado el más alto en el mundo diseñado por una mujer, Jeanne Gang. Tiene 262 metros de altura y 82 niveles entre las que se encuentran viviendas, oficinas y hasta un hotel. Sus singulares ondas te llamarán la atención, no solo por su estética, sino porque responden a un estudio sobre la acción del viento sobre la fachada. Por último visita el clásico EDIFICIO CARSON, que tiene como principal atractivo un ornamento diseñado por Louis Sullivan en 1899 en hierro forjado. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...