Estás leyendo: THE MEN BEHIND BUSINESS
Comparte esta nota

THE MEN BEHIND BUSINESS

EN EXCLUSIVA, por primera vez NICO MORÁN, ALE BRITO Y CHUCHO METTEY, los socios que innovaron con el concepto restaurantero de Rakâu.

1 / 5
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

COORDINACIÓN EDITORIAL: Larissa S. Martin / Redacción: Alejandra Casco / Fotografía: Ricardo Tapia / PEINADO: CARA CABRERO / STYLING: MARYELA PANIAGUA / Accesorios: Daniel Espinosa / LOCACIÓN: RAKÂU

Socios, amigos y emprendedores, son tres características con las que podríamos comenzar a hablar de Alejandro Brito, Chucho Mettey y Nicolás Morán, quienes han decidido explotar su experiencia y conocimientos para ofrecer un nuevo concepto de restaurante en la ciudad de Puebla.

¿CÓMO SE UNIERON PARA DESARROLLAR RAKÂU?
ALE: El proyecto y concepto inició con nuestros socios de León, Omar Ayala, Ricardo Antillion y Rubén Jiménez. Nicolás fue el que nos invitó, primero a mí,  después yo invité a Chucho y decidimos abrirlo aquí en Puebla. Además, partiendo de este negocio, han salido otros muy buenos.
CHUCHO: Tiene dos meses que lo inauguramos, y el proyecto comenzó hace un año.
NICO: Me reuní con Ale porque ya habíamos hecho negocios anteriormente y como siempre hemos coordinado muy bien las cosas, le propuse desarrollar este concepto. El ya tiene mucha experiencia para manejar este tipo de negocios. Quien mejor que él, que es mi mejor amigo y es una persona que nunca me ha fallado; ni como amigo ni como socio.  

¿QUÉ SIGNIFICA RAKÂ​​​​​​​U Y QUÉ LO DISTINGUE DE OTROS RESTAURANTES?
A: Rakâu significa unión y naturaleza en Maorí, un idioma de Nueva Zelanda. Lo que nosotros ofrecemos es un lugar 100 por ciento natural, todos los espacios son al aire libre, tenemos  diferenciadores como la mixología; contamos con una gran variedad de bebidas servidas en vasos diferentes, con varios sabores, además todo es natural. Tenemos un huerto que es el corazón del restaurante, donde sembramos y cosechamos lo que utilizamos para las bebidas.
C: Tenemos un gran concepto, donde además de poder disfrutar de un gran corte de carne, pasta, pizza y ensalada, existe una ambientación muy diferente, y básicamente es eso; cambiar el cómo te sientes dentro del restaurante.
N: Lo que para mí representa una gran diferencia, es que no hay un restaurante con un concepto natural. No es un restaurante dentro de una plaza como comúnmente hay aquí. Nosotros ofrecemos una experiencia.

¿CUÁLES SON SUS DEBERES ESPECÍFICOS DENTRO DE RAKÂ​​​​​​​U?
A: Yo me dedico a las Relaciones Públicas, todo lo que tiene que ver con patrocinios y promover que venga más gente al restaurante.
C: Con 10 años de experiencia en diferentes tipos de negocios, básicamente lo que aporto es el cómo tratar a nuestro personal y cómo mejorar. Me he desarrollado principalmente en el área de marketing, así que trato de guiar el proyecto de acuerdo a mi experiencia.
N: Estoy más enfocado en los otros negocios que tengo con Ale en la CDMX, pero nos reunimos cuando pasa algo importante o hay que tomar decisiones. Además de llevar los inventarios de la materia prima y alcohol, ya que son las áreas donde más tengo experiencia. 

¿A QUÉ RETOS SE HAN ENFRENTADO?
A: Todo ha sido un reto, desde el primer día, todo ha sido un laberinto. A veces es muy complicado, se necesita de mucha paciencia para integrar al equipo y que sea un ambiente agradable para la gente. Sin embargo, tengo un gran equipo de socios y un gran equipo de trabajo.
C: La calidad del servicio. Atender a una sociedad es muy complicado, es como cualquier relación humana, y con un equipo tan grande de gente: el área administrativa, las barras y la limpieza. Es complicado unir a todo el equipo para ir formando uno más sólido que en cualquier otro negocio.
N: Adquirí mi experiencia desde pequeño por causas del destino, mi mayor reto ha sido levantar un negocio que estaba prácticamente quebrado, y hacerlo crecer al triple de su tamaño desde mi participación.  

¿CÓMO LOGRAN SEPARAR LA AMISTAD DEL TRABAJO?
A: Simplemente se da. Tenemos muy claro que si tenemos un problema,  lo tenemos que resolver, y no le dedicamos tiempo a ver quien tuvo la culpa, solo lo resolvemos.
C: Nos conocimos los tres como amigos y nos dimos cuenta de que podemos desarrollar proyectos juntos. Creo que tenemos muy claro que somos amigos, podemos tener diferencias aquí,  pero en cuanto cruzamos la puerta, podemos ir a cenar sin tocar temas del negocio.

"La puntualidad es una virtud de reyes”. -CHUCHO METTEY

"Trabaja en silencio y deja que tu éxito haga ruido”. - ALE BRITO

"No hay que preocuparse por gastar menos, hay que preocuparse por producir más”. - NICO MORÁN

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...