Estás leyendo: Top wedding planners
Comparte esta nota

Top wedding planners

En la playa, una hacienda antigua o en un exclusivo jardín. Conoce a tus mejores aliados para una boda fuera de la ciudad.

1 / 4
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Ana Quijano

 

Cada vez son más las parejas que optan por un enlace a la orilla del mar o en una ciudad colonial para disfrutar de haciendas preciosas. Por eso, te presentamos a los mejores wedding planners alrededor del país, quienes comparten los mejores tips para lograr que tu gran día sea perfecto en donde sea.

 

Peter de Anda –

Por su estilo elegante y sin pretensión, se ha convertido en uno de los wedding planners más solicitados. Su experiencia lo ha llevado a todos los rincones del país, organizando bodas desde San Carlos hasta la Riviera Maya.

 

Lo primero que debe hacer la pareja tras decidir el destino de su enlace es revisar que las conexiones al lugar sean de fácil acceso, si es por tierra no hacer más de cuatro horas y por aire que sea un solo vuelo. El hacer bodas en lugares de poco acceso es complicado para los invitados.

 

Nuestra dinámica de planeación cuando la pareja no se encuentra en la misma ciudad que nosotros es viajar al lugar de la boda y conocer a los novios. Ya que pasa esto, nosotros trabajamos y nos volvemos a ver para hacer la presentación. Cuando es algo urgente, tomo un vuelo.

 

Del total de invitados, el porcentaje estimado que asiste a una boda en destino es del 60 por ciento, es decir, si invitas 500 acabarás con entre 280 y 300 invitados. También depende de qué lugar sea, si es un lugar de fácil acceso puede subir el número, pero si es un destino complicado y costoso, entonces será un número muy cercano al anterior.

 

El mayor reto al organizar un enlace en destino es que estamos en un lugar donde lo que te lleves eso es lo que tendrás. En ocasiones tienes que llevarte desde los caminos, cocinas, tarimas y todo el tema eléctrico para poder adecuar el lugar.

 

La boda perfecta debe ser donde los novios estén reflejados en cada detalle, que sus invitados sepan que era su boda por la personalidad de los novios en la misma.

 

La tendencia que veremos en las bodas del 2016 es más clásico, pero con creatividad y propuesta. Veremos materiales que se sienten más cálidos como maderas laqueadas, mármol y mesas de formas orgánicas.

 

Los mejores lugares para bodas en México

1. EX CONVENTO DE LAS VIZCAÍNAS – DF

2. IMANTA RESORT – PUNTA DE MITA

3. HACIENDA UAYAMON – CAMPECHE

4. LA MINA DE GUADALUPE – GUANAJUATO

5. HACIENDA LA ESCOBA – GUADALAJARA

6. JARDÍN ETNOBOTÁNICO – OAXACA

7. CENTRO DE LAS ARTES – SAN LUIS POTOSÍ

8. HOTEL NIZUC – CANCÚN

9. HOTEL QUINTA REAL – ZACATECAS

10. COSTA CAREYES – COSTALEGRE

 

5 TIPS INDISPENSABLES

01.“Que te sientas identificada con el lugar y que te veas casándote ahí”.

02. “Revisar con anticipación las condiciones climáticas, en el caso de las playas mexicanas el verano es una mala fecha, a menos que sea en un salón con aire acondicionado”.

03. “Los traslados de los hoteles al lugar de la boda no pueden ser muy largos”.

04. “En cuestión de hospedaje debes tener opciones de calidad y de precio. Por ejemplo, en Punta Mita puedes llegar a hoteles como St. Regis y Four Seasons que tienen tarifas de aproximadamente 500 USD por noche, y al mismo tiempo a 10 minutos hay hoteles de 100 USD por noche. Esto da un rango más amplio de opciones para los invitados”.

05. “Muchas veces vemos lugares espectaculares pero no adecuados para hacer un evento. Aunque todo se puede hacer, debes tomar en cuenta que entre más caprichoso se vuelve un lugar, más se eleva el costo”.

 

www.peterdeanda.com

 

 

Penzi Bodas –

Si de San Miguel de Allende se trata, ellos son la empresa líder en cuestión de coordinación de eventos. Su fundadora, Guadalupe Álvarez, comenzó con una fábrica de artículos de decoración para clientes en Estados Unidos y Japón, y ahora se encarga de enamorar a parejas extranjeras con eventos inolvidables.

 

Al contratarnos asignamos a cada novia una planeadora principal y, si es necesario, una o más que están con ella en todo el proceso.

 

La dinámica de la planeación cuando la pareja no se encuentra en la misma ciudad consiste en que nos mandan un cuestionario donde nos cuentan sus preferencias, algunos vienen a ver los lugares que les gustan y otros no pueden porque viven en otros países, así que tenemos llamadas por Skype o nos comunicamos por Whatsapp.

 

Además del evento en sí, podemos ofrecer otros servicios como pre bodas, ensayos, callejoneadas, días de alberca, en fin… muchas cosas, depende de la pareja.

 

Recomendamos San Miguel de Allende como uno de los mejores destinos para casarse en México por ser histórico, colonial, con calles románticas, increíbles hoteles y restaurantes, es muy sofisticado, culto e internacional, pero lo más importante es la calidez de su gente.

 

5 tips indispensables

01. “Enamórate del lugar donde te vas a casar”.

02. “Busca una wedding planner con la que exista química”.

03. “Asegúrate que esa persona tenga certificaciones y buena reputación”.

04. “Revisa los requisitos para tu matrimonio civil o religioso”.

05. “Confía en tu wedding planner y disfruta de tu compromiso”.

 

www.penzibodas.com

 

Diana Sandoval –

Después de su experiencia organizando pasarelas, festivales y congresos, decidió unirse a una de sus mejores amigas para dedicarse a lo que más le apasiona, ser wedding planner. Con certificaciones nacionales e internacionales y un aproximado de 40 eventos al año, está claro que tu boda estará en las mejores manos.

 

Nuestro estilo de trabajo consiste en buen servicio, trabajo en equipo y siempre a la vanguardia.

 

Después de decidir el destino de su enlace, la pareja debe escoger el wedding planner, pues si no van a estar físicamente necesitarán a alguien que sea de su confianza. Cuando es en destino hay que ver muchas más cosas, como investigar sobre hoteles, transporte, coctel de bienvenida, costumbres, tradiciones y un sinfín de cosas.

 

La principal tarea del wedding planner cuando la novia no está físicamente en la ciudad de la boda es ser como la novia, ponernos en sus zapatos para encontrar los mejores proveedores y el mejor precio. Que ella sepa que tiene su boda en las mejores manos y que no tiene que estar viajando constantemente para lograr sus objetivos.

 

Además de Querétaro, hemos coordinado bodas en Guanajuato, Michoacán, Cancún, Cuernavaca, Guadalajara y D.F.

 

Las ventajas de una boda fuera de la ciudad son que puede salir más económica al no asistir todos los invitados, es un ambiente muy diferente y hasta puede tomarse como vacaciones para los novios y sus invitados.

 

Las desventajas son que para tus invitados implica más gasto y puede ser que los proveedores que quieres no estén en la región, por lo que contratar a los de tu preferencia puede elevar los costos por los viáticos.

 

5 tips indispensables

01. “Envía las invitaciones por lo menos cinco meses antes de la boda”.

02. “Antes de escoger un hotel como sede del evento, infórmate sobre las restricciones en cuestión de audio, horas incluidas, tarifas especiales, etc.”.

03. “Organiza actividades para los invitados que llegan unos días antes, por ejemplo un coctel de bienvenida, callejoneada o tours”.

04. “Haz una página de internet con toda la información de la boda, como mapa, hoteles, transporte e itinerario”.

05. “Siempre delega y asesórate con tu wedding planner”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...