Estás leyendo: Travesía local
Comparte esta nota

Travesía local

En tus próximas vacaciones deja descansar a los típicos destinos y atrévete a visitar los paraísos escondidos que México ofrece.

1 / 6
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Carolina Ortiz

 

Cancún y Playa del Carmen son los lugares más turísticos de nuestro país de acuerdo a la Secretaría de Turismo. Sin embargo, existen destinos poco frecuentados que incluso muchos extranjeros visitan más que los mexicanos. Desde cenotes hasta valles y cuevas de cristal, te presentamos una variedad de destinos que aunque no aparecen en la mayoría de las guías turísticas, vale la pena conocerlos. 

 

CENOTE YOKDZONOT, YUCATÁN

A sólo 15 kilómetros de la zona arqueológica de Chichen-Itzá, se encuentra el cenote Yokdzonot en Yucatán. Con 40 metros de ancho, una profundidad de 35 a 45 metros y con diversas formaciones, este tesoro natural te sorprenderá con las largas raíces de sus árboles que caen hasta el agua color verde dándole un toque místico. 

 

CUEVA DE LOS CRISTALES DE NAICA, CHIHUAHUA

Aunque no muchos la conocen, un must en el estado de Chihuahua es la Cueva de los Cristales. Ubicada a 300 metros bajo tierra, aquí encontrarás cristales de selenita que miden hasta 11 metros de largo. A pesar de su similitud con formaciones de hielo, la temperatura del lugar oscila entre los 45 y 50 grados centígrados. 

 

VALLE DE LAS PIEDRAS, PUEBLA

Después de visitar este lugar, la palabra “equilibrio” tendrá un diferente significado para ti. Este valle ubicado en Puebla, ofrece un imponente espectáculo conformado por un conjunto de gigantescas rocas con posiciones inexplicables. El sitio también ofrece espacios para rappel, tirolesa, bicicleta de montaña y áreas de acampado. 

 

LAS COLORADAS, YUCATÁN

Probablemente nunca has imaginado un paisaje igual que el de Las Coloradas, el cual se encuentra en una de las ciudades más emblemáticas de México. El agua rosada de esta playa se da por su alto contenido de sal, y aunque no se puede nadar en esta zona, seguro podrás tomar fotografías memorables. Aprovechando tu visita, no olvides pasar por la reserva natural Ría Lagartos. 

 

COMALCALCO, TABASCO

Ubicada a 50 kilómetros de la capital tabasqueña, la ciudad de Comalcalco es una de las más antiguas e importantes del estado y la única ciudad Maya construida con ladrillos de arcilla, arena y concha de mar en lugar de piedra. Su sitio arqueológico ofrece tres complejos para visitar, además de un museo con más de 300 piezas que cuentan la historia del lugar. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...