Estás leyendo: Trío de ases
Comparte esta nota

Trío de ases

Este joven despacho en San Pedro Garza García ofrece una propuesta integral en cada proyecto que se destaca por ser creativa y versátil.

1 / 6
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR KENIA MALDONADO

Imágenes: Cortesía Germán y Gerardo Guerrero, TheRaws / Retrato: Daniel Saldivar

 

Alex de la GarzaAlex de la Rosa Alfonso Lugo conforman A de Arquitectos, una firma en San Pedro Garza García, Nuevo León, que desde 2012 trabaja como un estudio multidisciplinario que ofrece arquitectura, diseño de interiores y hasta piezas de mobiliario.

Sus carreras iniciaron de la mano de Edmundo Salinas en Salinas Lasheras, donde se conocieron. A la par de laborar en este despacho comenzaron a realizar proyectos por cuenta propia, y al ser cada vez más demandante decidieron, con tal sólo 26 años, emprender juntos su propia oficina.

Egresados del la carrera de arquitectura del Tec de Monterrey, este trío se complementa como un equipo muy dinámico: Alex de la Rosa tiene un enfoque arquitectónico, mientras que Alfonso Lugo se especializa en el diseño de interiores y Alex de la Garza en la ejecución del interiorismo. Al final, en conjunto, desarrollan cada proyecto adaptándolo a las necesidades del cliente. 

Función, personalidad y mucha calidez es su propuesta y la influencia de los países nórdicos está presente en su estilo. Combinar materiales rústicos con formas más modernas para dar un equilibrio, utilizar texturas como el tapiz, madera y la piedra son acentos que destacan.

Para ellos la funcionalidad está primero que el diseño, su objetivo es lograr espacios que se complementen tanto en la parte arquitectónica como en la de interiores. Su filosofía es que éstas siempre van de la mano y no se debe prescindir de una para crear espacios íntegros.

Su estilo y talento ha llevado a trabajar no sólo en Monterrey, sino también en Ciudad de México, Puebla, Cuernavaca, Tulúm, Guadalajara, Los Mochis, Culiacán y Torreón. Para ellos cada proyecto representa un reto, pero trabajar en una nueva ciudad significa entender el estilo de vida, los paisajes y el clima. "No llevamos algo de Monterrey a Ciudad de México ni de Cuernavaca a Monterrey, nos enfocamos en conocer el lugar, cómo está funcionando la ciudad", comenta Alex de la Garza.

No sólo han realizado proyectos residenciales, este despacho es versátil, y ha desarrollado interiorismo en restaurantes como Mochomos, Lázaro y Diego, Ryochi y Curno en la Ciudad de México. 

Su talento y personalidad no tiene fronteras y este trío creativo ve más allá de un concepto. Sus planes son crecer en la calidad en sus propuestas y estar siempre involucrados en cada proyecto.

 

"En nuestros planes no está convertirnos en un despacho que ponga a alguien más a trabajar el proyecto, nosotros queremos estar involucrados, que el cliente esté involucrado y gente que nos ayude a resolver".

-

 Alex de la Garza

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...