Estás leyendo: UN BUEN COMIENZO
Comparte esta nota

UN BUEN COMIENZO

REFLEJOS CREATIVOS

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR ESTEFANÍA MENDÍVIL

Iniciamos el año con nuevos propósitos, motivados a empezar con el pie derecho y decididos a cumplirlos. Entre las metas de este año hay un espacio para realizar ese proyecto en el hogar que ha quedado rezagado, siempre hay oportunidad para dar el primer paso. 

No dejes pasar el tiempo y decídete a enlistar con papel y pluma punto por punto los propósitos que harán un cambio en tu hogar, la idea ya la tienes, solo necesitas empezar. Es importante hacer limpia de los objetos que has estado acumulando y que son innecesarios, acomódalos por categorías y encontrarás un sentido al orden. Por ejemplo, dedica algún armario o gabinete para almacenar todas las velas aromáticas que estén en diferentes partes de la casa, junto a ellas guarda encendedores, cerillos, aceites aromáticos y difusores. 

Para acomodar por categorías es importante remover todo de entrepaños, vitrinas y gabinetes, sacudir y limpiar bien para que una vez que hayas descartado cosas que ya no usas puedas acomodar de regreso.  Todos estos pasos son necesarios para generar armonía. 

También hay que darle mantenimiento al mobiliario para que año con año siga luciendo como nuevo. No limpies las maderas con aceites, las pueden manchar absorbiéndolos, es preferente con un trapo limpio y húmedo dar una limpieza superficial. 

Con frecuencia me preguntan de qué manera se pueden limpiar cortinas y persianas, la primera idea es quitarlas y llevarlas a la tintorería, que puede ser una opción, o puedes hacerlo aspirándolas con frecuencia y usar teflón, en realidad no tienen porqué mancharse ya que rara vez son movidas con las manos.

Por último, trata de vivir bonito, vivir todos los espacios de la casa y verdaderamente disfrutarlos. Puedes lograr tener un hogar de revista y al mismo tiempo que sea funcional. Goza de los pequeños detalles, desde comprar un bouquet de flores que alegre tus habitaciones, hasta prender una vela aromática para crear un ambiente acogedor y listo para empezar el año.

 

ESTEFANÍA.MENDIVIL@LINOBLANCO.COM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...