Estás leyendo: UN DEPARTAMENTO TRANSFORMADO A LA MEDIDA
Comparte esta nota

UN DEPARTAMENTO TRANSFORMADO A LA MEDIDA

Tras 35 años de habitar su casa, los propietarios decidieron cambiar su estilo de vida a un nuevo espacio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por María Caccini
Imágenes: Cortesía Gabriela Guajardo

Los hombres somos una especie de costumbres. Nos habituamos a nuestros patrones de vida y, muy especialmente, a nuestro entorno y todo lo que lo conforma. Llegado el momento de cambiar de hábitat estamos dispuestos a evolucionar, pero siempre y cuando nuestro nuevo ambiente hable de quiénes somos. Éste fue el reto al que se enfrentó la interiorista Adriana J. Flores, fundadora de L’Art de Vivre, en este proyecto.

El objetivo de Adriana fue diseñar un espacio que transmitiera tranquilidad, serenidad y una cierta frescura, entendiéndose esta última como naturalidad. Aunque la sencillez prevalece a lo largo de todo el departamento, este no carece de la elegancia que buscaban sus propietarios. La elección de materiales como madera, mármol, acero y bronce determinó en gran parte el ambiente atemporal que prevalece en la vivienda. Por su parte, la paleta cromática que domina en la vivienda, a base de tonos neutros, permite que todos los espacios estén en armonía, sin faltar algunos acentos de color. La iluminación juega un papel importante, se colocó estratégicamente en algunos rincones para acentuarlos, tal es el caso del vestíbulo de acceso.

La evolución está representada por el mobiliario, en su mayoría por piezas de diseño contemporáneo, de líneas sencillas y limpias. Algunos accesorios de un modernismo, un poco más atrevido, rompen con el minimalismo. Como la lámpara Meurice, de Jonathan Adler, que ilumina el comedor, o las piezas decorativas que impiden que el muro de la cocina quede al descubierto. Los tapetes, bordados por la propietaria, que cuelgan enmarcados en el family room, así como el espejo del baño de visitas, una herencia familiar, sirven para añadir sentido de pertenencia a este nuevo hábitat.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...