Estás leyendo: Un nuevo ícono de la arquitectura en Colombia
Comparte esta nota

Un nuevo ícono de la arquitectura en Colombia

Este nuevo restaurante en un barrio residencial en Bogotá conecta el interior con la vida urbana gracias a su diseño de aperturas

1 / 5
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR ARQ. JOSÉ JUAN GARZA 
Imágenes: Cortesía 

Masa es un restaurante desarrollado por la firma Studio Cadena en una extensión de 697 m² que se organiza por medio de estructuras que se interconectan, donde cada una tiene una función particular. La experiencia nace de la conexión, un gran volumen sólido que se fragmenta por medio de vacíos para crear ambientes privados.

Su diseño define volúmenes espaciales específicos, pero permite que los visitantes se puedan mover libremente entre estos gracias a un esquema de planta abierta. 

En un extremo se ubicó el café y la panadería, espacios que tienen una comunicación directa con la entrada principal, la cual está justo al lado del comedor y el área de la tienda. De la misma forma un patio interior ofrece una zona para sentarse y disfrutar del jardín. 

Los elementos principales que organizan la propuesta son: el bar de concreto, la estación cilíndrica revestida de madera y el aparador multiplataforma, un mueble que modula el espacio y le aporta movimiento. 

Una fórmula neutra es la base de la paleta de materiales, donde el concreto texturizado, la madera y las losetas tradicionales de terrazo prevalecen. Al mismo tiempo se utilizaron luminarias esculturales en forma de globo para identificar los distintos volúmenes. La mezcla de materiales y técnicas de construcción nacen de una actualización de la tradición constructiva colombiana, agregando algunos nuevos detalles. 

La continuidad entre el interior y el exterior es intencional. El objetivo siempre fue que se pudiera disfrutar de la presencia de los olores y sabores a través del mismo ambiente, donde el espacio se mantuviera abierto hacia la calle, como una invitación constante a la ciudad para visitar Masa.  

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...