estilo de vida

UNA APUESTA POR UNA CIUDAD PROPOSITIVA
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: UNA APUESTA POR UNA CIUDAD PROPOSITIVA
Comparte esta nota

UNA APUESTA POR UNA CIUDAD PROPOSITIVA

En el cierre de su administración, Eleazar García agradeció la oportunidad que la ciudadanía le brindó para ocupar el cargo de Presidente Municipal

1 / 6
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

En el cierre de una administración extensa, Eleazar García Sánchez habló para Chic y agradeció la oportunidad que la ciudadanía le brindó para ocupar el cargo de Presidente Municipal en la tierra que lo vio nacer.

“Durante este tiempo promovimos con gran dedicación, cariño y esfuerzo un gobierno abierto a los ciudadanos y dispuesto a servir, un gobierno con mayor transparencia y rendición de cuentas, con obras, acciones y hechos que trascienden”, expresó.

 Resaltó el haber dejado resultados palpables, a través de la implementación de estrategias y proyectos que coadyuvan a alcanzar una mejor calidad de vida para las familias pachuqueñas, con la firme convicción de mantener una administración incluyente, participativa y transparente.

 “Nuestra visión se centró en actuar bajo una política con rostro humano, en rescatar espacios olvidados y darles una nueva vocación, la de construir puentes de convivencia comunitaria y hacer que la ciudadanía se mire a los ojos”, comentó.

Al surgir del ámbito ciudadano y empresarial, expresó que el encabezar una ciudad como Pachuca no fue sencillo, por lo que tuvo que visualizar de manera integral todo el entorno, el mantener una ciudad con las distintas variables que se presentan, dialogando, acordando y escuchando las distintas voces que surgen en el desarrollo cotidiano.

“El ser alcalde lo tomé con responsabilidad y un reto que asumí con pasión y convicción de anteponer el diálogo por encima de las descalificaciones, de consensar y no de imponer. Así lo he entendido y así lo he aplicado. Estoy convencido que una ciudad de primera, requiere de una administración humana y eficaz, de la mano de la población.

Nuestro compromiso no fue de palabra, sino de hechos que trascendieron en niveles internacionales y nacionales. Hoy se nos reconoce como una ciudad democrática y con alta participación ciudadana, pionera en múltiples acciones, todo ello en el uso responsable de los recursos y a la insistente gestión ante distintas instancias”.

Planteó que la visión del desarrollo de las ciudades debe darse como una acción de conjunto y no como un hecho aislado. Como capital de este estado, señaló, los servidores públicos hicieron un importante esfuerzo para consolidar proyectos que involucraran el desarrollo de los municipios vecinos y también que posicionaran a Pachuca como una ciudad cada vez más moderna y sustentable.

 “Hoy Pachuca cuenta con parques renovados y 18 nuevos espacios integrales, basta con recorrer el Parque Hidalgo, visitar la Unidad Deportiva Infantil o el Bioparque Convivencia de Pachuca, donde renunciamos a tener un zoológico para convertirlo en la primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Exótica y Endémica de México; con la que ahora somos referente en la conservación de vida silvestre.

Hicimos realidad la construcción del Parque de la Familia, hoy un espacio lleno de sonrisas y sano esparcimiento para toda la familia, que además contempló un puente atirantado que lo conecta con el Parque del Maestro y la Sala de Artes “María Teresa Rodríguez”, Casa de la Orquesta Filarmónica de Pachuca.

No dejamos nunca de lado, desde luego, el atender los servicios básicos de la población; al contrario, realizamos una inversión considerable en esas obras que no se ven, porque son las que permiten dotar a la ciudad de mejores condiciones.

Podemos ahora descender por calles de los barrios altos, en las que hemos colocado más de dos kilómetros de barandales y escalinatas, desplazarnos por colonias en las que llevamos a cabo 49 obras de electrificación y pavimentaciones en concreto hidráulico y asfalto por más de 65 mil metros cuadrados, o con más de 50 obras de introducción de agua potable y drenaje sanitario”.

Durante este periodo de gobierno, Eleazar García y su equipo de colaboradores apostaron por la movilidad sustentable, se inclinaron por alternativas que fomentaran el desarrollo humano y la protección al medio ambiente, y comenzaron a dar frente a los problemas relacionados con el uso desmedido del automóvil.

 “Adoptamos medidas para incentivar el uso de vehículos no motorizados, la recuperación de espacios públicos que se convirtieron en ciclorutas y senderos verdes en los que hoy es posible ver a la gente salir a caminar y andar en bicicleta, y el ordenamiento del estacionamiento público para dar una mejor imagen a la ciudad y contribuir al desarrollo económico de los comercios”.

Puntualizó que el trabajo en equipo de la sociedad y los servidores públicos dio forma, también, al desarrollo de actividades, programas e instituciones en favor de la cultura, el arte, el deporte, la juventud, las mujeres y la niñez, renovando el valor social y de convivencia de los espacios públicos en la ciudad.

Estas acciones representaron una constante invitación a pensar en Pachuca desde la perspectiva ciudadana, recordando que antes de ser un conjunto de viviendas, de avenidas o puentes, las ciudades son una reunión de historias, de esfuerzos y anhelos de todos los que habitamos en ellas, precisó.

 

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...