Estás leyendo: Una casa con vistas a las montañas
Comparte esta nota

Una casa con vistas a las montañas

Este departamento ofrece una experiencia sofisticada con la naturaleza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

POR ARQ. JOSÉ JUAN GARZA 
IMÁGENES: CORTESÍA IDEA CÚBICA

PH AG parte del reto de provocar una experiencia interior atractiva que envuelve al usuario por medio de un enfoque minimalista. De la misma manera, la propuesta, obra de Ana Landa y su despacho Línea Vertical, sigue el objetivo de crear un espacio para contemplar directamente la Sierra Madre Oriental. 

Como parte del diseño, la distribución interior original del departamento se modificó en varias zonas, específicamente en la entrada al área de servicio, lo que provocó una reconfiguración más privada y eficiente. Adicionalmente, se creó un pasillo para transitar directamente de las recámaras a la cocina, sin pasar por el comedor, enfatizando la idea del confort y privacidad. De igual manera, la sala se dividió con un muro para ubicar una oficina que cumpliera con las necesidades del cliente, sin dividir este espacio por completo del resto del departamento.    

En el área privada, la recámara principal cuenta con dos ámbitos: uno para la TV, como ante recámara, y la zona de dormir, donde el respaldo de la cama se diseñó con espejos filtra sol en formatos rectangulares contenidos en ángulos de acero, donde se intercambian los acabados de los mismos entre brillantes y opacos. 

Por otra parte, el baño principal se configuró en un gran espacio con los lavabos y el tocador. Los baños secundarios no tenían luz natural por lo que los muros se movieron hacia las recámaras para permitir que la luz ingrese por las ventanas laterales.

Dentro de la paleta de colores, se incluyen principalmente tonalidades de negros y grises claros, con algunas aplicaciones de madera. Asimismo, los materiales incluyen varios tipos de acabados como el Vena de Oro Cepillado, el Calacatta Lincoln y el granito San Gabriel Leather. 

La experiencia de diseño interior se materializa en una idea sofisticada que se complementa mediante la inclusión de piezas de diseño contemporáneo de diversos autores, destacando algunas de Knoll, Vitra y Minotti. También, las piezas de arte de la colección privada del cliente, que incluyen obras de Leonora Carrington, Renoir, Morales, Botero, entre otras, terminan por integrar de manera sublime la residencia. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...