Por Cindy Guzmán
La moda es una industria que ha crecido significativamente y grandes firmas han apostado por acelerar e inspirar a sus creativos con espacios dedicados a la experimentación dentro de la rama de fashion tech. Gucci, la marca italiana favorita de celebscomo Gigi Hadid, Beyoncé y Salma Hayek, se une al movimiento y da la bienvenida al GUCCI ARTLAB, un nuevo y sofisticado espacio que tiene como propósito impulsar el diseño textil experimentando en artículos de piel y calzado.
Se encuentra en Florencia, muy cerca de las oficinas principales de Gucci, y cuenta con una superficie de más de 37 mil metros cuadros y más de 800 empleados. El lugar fue diseñado especialmente para dejar fluir la creatividad y fomentar las ideas originales, procesos artesanales y, por supuesto, dar paso a la innovación sostenible.
La idea surgió a partir de la gran demanda por los productos de la firma, por lo que el nuevo edificio reúne bajo el mismo techo -por primera vez en la historia de la marca- todos los procesos y herramientas relacionados al desarrollo de artículos de piel y el calzado.
El laboratorio es electrizante, su exterior está decorado por grandes murales de artistas favoritos de la marca como IGNASI MONREAL, HELEN DOWNIE yTREVOR ANDREW. En el interior, los visitantes y trabajadores llevan a volar su imaginación con espacios abiertos y llenos de color que despiertan los sentidos al instante. Cabe resaltar que el área laboral aloja lo último en tecnología para permitir la visión futurista de la marca.