estilo de vida

Ni Londres ni Madrid, estas son las ciudades más seguras para vivir siendo mujer
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Ni Londres ni Madrid, estas son las ciudades más seguras para vivir siendo mujer
Comparte esta nota

Ni Londres ni Madrid, estas son las ciudades más seguras para vivir siendo mujer

VIAJES

Estas metrópolis se caracterizan por ofrecer un gran nivel de seguridad para la población femenina debido a las políticas de sus países.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Conforme pasan los años el tema de la seguridad y el acoso a mujeres cobra más relevancia,movimientos feministas como Mee Too, Mi primer acoso, Ni una menos han hecho eco para que nuestros gobernantes pongan mayor énfasis en la forma en que merecemos vivir: libres de cualquier forma de violencia. Aunque aún hay mucho por hacer en países desarrollados y de primer mundo, hay 10 ciudades alrededor del mundo que destacan por ser las más seguras para la población femenina.

Esto no se debe de confundir con las ciudades con mayor calidad de vida en la que convergen distintos factores, nos referimos a la percepción del espacio público en las ciudades ya que este varía entre hombres y mujeres. Tristemente a la vista de muchos se produce el acoso sexual y otras formas de violencia contra las mujeres y niñas que la gran mayoría de veces es normalizado.

Zurich


Ciudades y espacio públicos seguros para mujeres y niñas


Este programa insignia de la división de mujeres de la ONU dio inicio en 2008 como una respuesta a la prevención y hacer frente a las situaciones de violencia que viven las mujeres en las metrópolis, así como para generar conciencia y buenas prácticas para detener este mal que acecha a la sociedad y que hace vulnerable a la población femenina.

Al inicio solo fueron cinco ciudades: Quito (Ecuador), El Cairo (Egipto), Nueva Delhi (India), Port Moresby (Papúa Nueva Guinea) y Kigali (Ruanda). Con el paso el tiempo se fueron sumando cada vez más hasta llegar a una cifra de 50 para 2020, un número que sigue creciendo en lo que va del año.

Ciudades más seguras en el mundo para las mujeres


  1. Zurich, Suiza

  2. Vancouver, Canada

  3. Brujas, Bélgica

  4. Estocolmo, Suecia

  5. Kyoto, Japón

  6. Budapest, Hungría

  7. Bergen, Noruega

  8. Helsinki, Finlandia

  9. Melbourne, Australia

  10. Copenhague, Dinamarca

vancouver

Ciudades más seguras para vivir en México


La mayoría de los países en el mundo cuentan con su propia escala para determinar cuál es la ciudad más segura para las mujeres, en el caso de nuestro país aunque ha habido grandes mejoras en el tema de seguridad lo cierto es que los esfuerzos no han sido suficientes y hay mucho por mejorar, por lo que el top solo está conformado por tres.

Mexicali, Baja California

De acuerdo con los datos arrojados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en 2020, en esta entidad hay un menor porcentaje de mujeres que han sufrido alguna situación de acoso o violencia en espacios públicos.

San Pedro Garza García, Nuevo León

La misma institución ha determinado que los habitantes de esta ciudad tiene una menor percepción de inseguridad, dato que se mantiene desde 2019.

Mérida , Yucatán

La ciudad blanca ha sido reconocida internacionalmente como una de las ciudades más seguras para vivir, incluyendo tanto a mujeres como hombres. Incluso en 2020 el Índice de Paz México determinó que esta metrópoli ofrece un mayor nivel de paz a sus habitantes desde 2019.

ciudades

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...