estilo de vida

Estas son las mejores playas de Oaxaca
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Estas son las mejores playas de Oaxaca
Comparte esta nota

Estas son las mejores playas de Oaxaca

El secreto del Pacífico

Algunos las han escuchado, otros ya las han visitado pero hay quienes ni siquiera saben que existen. Hablemos de las místicas playas de Oaxaca y su reconfortante espíritu hippie.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si dejamos de lado los destinos playeros más concurridos en México como Cancún, Playa del Carmen, Acapulco y Puerto Vallarta, nos encontramos aún con mucho por explorar. Es por ello que recorrimos desde Huatulco hasta Mazunte, donde descubrimos que la costa posee un ambiente casi espiritual que no encontrarás en ningún otro destino, como si de resguardar la tranquilidad se tratase.

Te invitamos a seguir este mismo road trip para re-conectar con la naturaleza y ser consciente de tu alrededor y de tu tiempo, pues aquí todo parece detenerse. 


Tu punto de partida: Huatulco

Nuestra recomendación es volar directo al Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, ahí mismo podrás rentar un automóvil y comenzar tu road trip, ya sea directamente a Zipolite o hacia las opciones de playas en Huatulco como Bahía del Maguey con restaurantes sobre la arena para pasar la tarde con una comida frente al océano; por ejemplo Las Hamacas, que por supuesto se especializa en mariscos frescos.


Zipolite: alma hippie, mente abierta

Es la primera parada donde notarás la vibra hippie que caracteriza a esta zona. Te encontrarás en su mayoría techos de paja y entre sus calles una diversidad cultural que te hace sentir bienvenido. No te sorprendas si al visitar la playa te percatas de turistas al natural pues se trata de la única playa nudista legal en México. Sin embargo, aquí no existe el morbo ni se juzga a nadie, también hay muchos que deciden conservar su traje de baño y no hay ningún problema. En cuanto al hospedaje, nuestra opción predilecta es el encantador Hotel Descalzo, ubicado sobre la playa y con un diseño que te da la sensación de estar sumergido en la selva; con la madera como protagonista, estratégicas ventanas de piso a techo y terrazas con hamaca.



Visita la calle principal de Zipolite, con numerosos puestos de artesanías locales por la noche y diferentes restaurantes para elegir a cualquier hora del día. Nuestro favorito para desayunar es Órale Cafe, favorito entre locales y turistas es ideal para desayunar platillos salados como su Quiché o dulces como sus Omelets, todo en medio de la vegetación. Para comer o cenar asiste a El Alquimista, hotspot del momento -que también es hotel- sobre la arena de la playa y con exquisitas opciones como baguettes, mariscos, pizzas y ensaladas entre otras. Y para cerrar la noche, vuelve al hotel y dirígete a su bar El Bicho, un espacio cool y relajado sobre la playa con una barra peculiar pues se compone de columpios.



Reconexión natural en Mazunte

Tu siguiente parada será este Pueblo Mágico con una gran ventaja; que queda muy cerca de Zipolite – a tan solo 15 minutos- por lo que puedes hospedarte en cualquiera de los dos puntos. Aunque si buscas una opción sobre una de sus playas cercanas, como Playa Agustinillo, puedes quedarte en Un Sueño Cabañas del Pacífico, con tu cama con vista directa a la playa. Además, su restaurante tiene exquisitas opciones como los hot cakes, por lo que un buen desayuno está asegurado.


Recorre el centro de Mazunte, sus restaurantes y bares con gran personalidad. Entre nuestras playas favoritas están por supuesto Playa Mazunte, Rinconcito Carizalillo, Bacocho y Playa Panteón. Pero antes de las seis de la tarde, emprende un recorrido a pie hacia Punta Cometa para ver el atardecer desde la cima. Te aseguro no te arrepentirás. Más tarde visita La Termita para cenar una exquisita pizza al horno.


Si buscas más actividades en Mazunte, te invitamos a conocer el Centro Mexicano de la Tortuga, dedicado a la conservación de las tortugas marinas, o también puedes conocer el Parque Nacional Huatulco, con sus arrecifes de coral protegidos.






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...