Estás leyendo: VOLUNTOURISM
Comparte esta nota

VOLUNTOURISM

Qué mejor que darle un sentido distinto a tu viaje mientras ayudas y conoces maravillas remotas.

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por Ana Quijano

Desde Sudamérica hasta Australia, cada vez son más las iniciativas turísticas que buscan tener un impacto social. Te invitamos a explorar la posibilidad de hacer un viaje cuya experiencia trascienda no sólo en tu vida, sino en las comunidades y el medio ambiente que te rodean.

 

EXPERIENCIA EN TAILANDIA

Si eres amante de los animales y la vida salvaje, entonces disfrutarás trabajar con elefantes que han sido rescatados de la industria turística. GLOBAL VISION INTERNATIONAL cuenta con un programa en la provincia de Chiang Mai el cual ofrece un encuentro cercano a la vida cotidiana de estos mamíferos. Como voluntario aprenderás todo sobre ellos, ya que el trabajo consiste en acompañar y estudiar a todos los animales rescatados.

www.gvi.com

 

PRÁCTICAS SUSTENTABLES

Costa Rica es uno de los países con mejores prácticas de sustentabilidad y uno de los voluntariados que más recomendamos ahí es el programa de agricultura orgánica con la agencia MÁXIMO NIVEL. Ya sea en el corazón del Bosque Nuboso de Monteverde o en la región Brunca de las montañas de Talamanca, trabajarás con productores de café locales que practican agricultura responsable, quienes te enseñarán todos los pasos de su producción, desde la cosecha hasta el asado y envasado del producto.

www.maximonivel.com

 

INICIATIVA MEXICANA

Una de tus mejores opciones para ayudar es AMANI, una organización fundada por Sandra Montemayor y Roberta Elizondo. Aunque cuentan con varios programas alrededor del mundo, el más exitoso, que llevan a cabo junto a la organización Give Hope, es con el orfanato Calosci Academy en Kenia, el cual se enfoca en tres áreas del ser humano: mente, cuerpo y alma. Por eso en este voluntariado haces de todo, desde dar clases de matemáticas, hasta conseguir filtros de agua, uniformes escolares e incluso impartir talleres de sanación. Con AMANI contribuyes a la sociedad mientras conoces lugares increíbles, ya que durante tu estadía te llevarán a la Playa Mombasa, las cascadas Fourteen Falls y la reserva natural Tsavo National Park.

FB /amanivoluntourism

 

GET LOCAL

Si quieres ayudar y explorar sin viajar al otro lado del mundo. Con la empresa NOMAD REPUBLIC podrás rescatar tortugas en las playas de Puerto Escondido, convivir con una comunidad maya en Yucatán o acampar en Mineral del Chico, un pueblo mágico enclavado en la Sierra Hidalguense.

www.nomadrepublic.org

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...