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A Way Of Living, the story of Herman Miller

Este nuevo libro va más allá de cómo llegó a ser una icónica firma.

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POR DANIELA CHARLES

IMÁGENES: CORTESÍA HERMAN MILLER

Después de tres años y medio de trabajo de investigación nace este libro que relata la historia detrás de la reconocida casa de mobiliario moderno Herman Miller. Se trata más bien de una monografía, algo que nunca antes había hecho la marca, revelando la verdadera historia de los productos, el contexto cultural y el camino recorrido para lograr el éxito que tiene hoy. 

“El proceso de investigación comenzó en los archivos. Es una empresa de 114 años, hay documentos de publicidad, dibujos e incluso prototipos, además de datos internos que durante años solo sabían algunos de los directivos o diseñadores. Fue como trabajar en un museo recopilando información para lograr una curaduría”, comenta Amy. 

Fotografías, cartas del fundador a los diseñadores, viajes al museo de Vitra en Suiza, a Library of Congress en Washington D.C, al MoMA de Nueva York, a Cooper Hewitt Design Museum y a la oficina Eames en California fueron solo algunas de las formas que Amy y su equipo de coeditores utilizaron para lograr contar esta interesante historia que comienza con Gilbert Rohde, el diseñador que logró convencer al fundador de Herman Miller, D.J De Pree de fabricar mobiliario moderno. Partiendo de ese momento, continúa una línea del tiempo que se va construyendo a través de sucesos que explican cómo la maca funcionó y logró el éxito, además de cómo la Segunda Guerra Mundial influyó en esto y cómo la fama de Charles y Ray Eames atrajeron nuevas tecnologías y mayor reconocimiento de la marca hasta un punto internacional.

“El libro cuenta la historia a 360 grados, no solo una parte. Describe lo que ha sucedido alrededor de los éxitos de Herman Miller, como han cambiado las necesidades de la gente y la forma de vida en el hogar y la oficina y como el mobiliario moderno ha impactado en la cultura”. 

El objetivo de la marca es claramente democratizar el diseño, hacerlo entendible y funcional para todos, hacer piezas que resuelvan las necesidades y hagan sentido a la forma en que vivimos pues, como su nombre lo dice, A Way of Living se trata más bien de una manera de vivir.

“El libro está estructurado en 10 capítulos, cada uno enfocado en un momento, producto, concepto o alguien que realmente influyó en la empresa”.

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Amy

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