Estás leyendo: Welcome to our haus
Comparte esta nota

Welcome to our haus

Por primera vez llevamos la magia de nuestras páginas a la realidad. El resultado fueron siete increíbles espacios concebidos por exclusivas firmas.

1 / 21
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Ana Crisóstomo

 

En el marco de nuestro Chic Haus Design Experience presentamos Design Makeover, el primer proyecto de la revista donde llevamos el diseño de interiores a otro nivel por medio de la intervención de dos departamentos de la torre Saqqara Residences, obra del maestro Norman Foster y del arquitecto Alejandro Ibarra.

 

Shift, Factor:Recurso, Trendo Arquitectura & Interiores, Kob&Co, L’Art de Vivre, Guillermo Tirado Arquitectos y Pozas Interiores fueron los despachos que, con la ayuda de nuestros patrocinadores, dieron forma a los espacios que pasarán a la historia de nuestras páginas.

 

SALA BY SHIFT

Shift, enfocados en diseño industrial y con amplia experiencia en diseño de interiores, plasmaron la innovación y frescura de su concepto de una manera excepcional. La intervención, afirman, es una extensión del lenguaje moderno y futurista característico de su marca. Alfonso, David y Óscar presentaron una perspectiva de diseño joven con un estilo de vida contemporáneo donde la cultura pop y hip hop convergen con el arte y lo tradicional. Aunado a esto, colocaron un imponente muro hecho con tiles de concreto creados por Murum, de Opticretos. El espacio se convirtió en el reflejo de una realidad que encuentra elegancia, distinción y estilo en lo cotidiano, la rebeldía y lo único.

 

COMEDOR BY FACTOR:RECURSO

Este despacho, dirigido por Rodney Robles y Mónica Mora, se distingue por producir espacios arquitectónicos de la mejor calidad en diseño. El reto en esta ocasión fue concebir el comedor, el cual Rodney califica como un verbo, no sustantivo. Aquí suceden diversas actividades con un común denominador: la mesa. Entonces mostraron un comedor que renuncia a sus intenciones idealistas y aspiracionales instituidas, para exponer su faceta más ordinaria. A través de una composición libre, ecléctica y mayormente monocromática, lograron la evolución del espacio.

 

CENTRO DE ENTRETENIMIENTO BY TRENDO ARQUITECTURA & INTERIORES

David Martínez-Soto, incansable creador frente al despacho Trendo, concibió un espacio lleno de mensajes auditivos, visuales, táctiles y olfativos generaron una entropía en el ambiente. El concepto fue muy completo, incluía música, patrones geométricos y accesorios perfectamente ubicados que llenaron de vida el lugar. En palabras de David, todo era contrario pero armonioso en el espacio, donde los colores neutros, en contraste con la luz del neón y las esculturas creadas por el artista Marco Anaya, crearon confusión y deleite en el espectador.

 

RECÁMARA PRINCIPAL BY KOB& CO.

Jakob Gómez, junto a su equipo de Kob& Co., creó un espacio simple, pero con gran profundidad y perfecto cuidado en los detalles. Con una paleta de color sobria con tonos pastel, la recámara reflexiona sobre lo que ocurre a nuestro alrededor, así como en las verdades matemáticas ocultas que existen en nuestro mundo físico que no son perceptibles a nuestros sentidos, pero que cambian nuestro razonamiento y visión del mundo y espacio al comprenderla.

 

RECÁMARA BY L'ART DE VIVRE

Otra de las recámaras fue intervenida por Adriana J. Flores y su excelente equipo de L’Art de Vivre, donde, mezclando los ingredientes con los que se contaban, crearos un espacio confortable y activo a los sentidos. Los colores protagonistas fueron el amarillo y el verde que, integrados con el trabajo de madera de Gallery Woodwork by Mogac , acentuaron los detalles que nos inspira la naturaleza. Fue así como lograron un ambiente que nos invita a permanecer; concretaron un espacio cálido y totalmente vivible para un verdadero usuario.

 

RECÁMARA DE VISITAS BY GUILLERMO TIRADO

El diseño de este espacio concebido por Guillermo Tirado juega con una dualidad caprichosamente ejecutada entre lo sencillo y el lujo. El clóset de triplay, principal y único elemento, funciona como un librero que envuelve la cama, y forma un respaldo y un buró que le da vida a la recámara. Manejaron la madera, que es la parte cruda y orgánica con gran labor de diseño, con muebles finos en un edificio de lujo. De esta manera, a través de la arquitectura y con recursos limitados concretaron un espacio high end con las mejores tendencias.

 

ESTUDIO BY POZAS INTERIORES

El diseño del estudio concebido por Cristina Coppel y Daniel García se basó en tres conceptos: explorar, estimular y desarrollar la creatividad. El espacio se dividió en dos partes, primero en un área de estudio donde diseñaron paneles modulares para estimular la concentración y alejar el ruido y las distracciones del exterior. Los tonos que se manejaron fueron neutros, a excepción de los candiles colocados de manera alterna sobre el escritorio, que simulan las pequeñas alertas que nos da el cerebro al surgir una idea. En la segunda áreacrearon un entorno para expresar los pensamientos, donde cubrieron todo en color negro, convirtiéndolo en un centro de expresión de ideas.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...