estilo de vida

Cuál será la vacuna contra Covid-19 que aplicarán a niños en México
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cuál será la vacuna contra Covid-19 que aplicarán a niños en México
Comparte esta nota

Cuál será la vacuna contra Covid-19 que aplicarán a niños en México

WELLNESS

En los próximos días se anunciará cuándo dará inicio el programa de vacunación para niños de entre 5 a 12 años en México.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¡Buenas noticias para la lucha contra Covid-19! Se ha anunciado que pronto dará inicio la vacunación para menores de edad en el país, lo que representará un paso más para acabar con la pandemia.

Desde hace tiempo que se había solicitado la inoculación de los niños para protegerlos ante el virus del SARS-Cov-2 tal y como ya se hacía en otros países como en los Estados Unidos, sin embargo fue hasta ahora que se ha dado luz verde para la vacuna.

Cabe mencionar que el rango de edad estimado para que los niños reciban el biológico es de 5 a 12 años de edad y se prevé que se incluyan a aquellos que tienen capacidades especiales o alguna enfermedad.

vacuna

¿Cuál será la vacuna contra Covid-19 que apliquen en niños?

El gobierno ya solicitó un lote de vacunes por medio de COVAX, una iniciativa global encabezada por la Organización Mundial de la Salud, la cual obviamente solo utiliza vacunas aprobadas por la OMS, es decir: AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm. La octava en unirse en la lista sería Clover, pero aún está en proceso de aprobación.

Todos los biológicos fabricados por todas estas farmacéuticas también están aprobadas por la Cofepris, el organismo que garantiza la salubridad en México.

Aún no se ha dado a conocer cuál será la vacuna elegida para inocular a los menores de edad, sin embargo en gran parte del mundo se ha aplicado a los niños la vacuna de Pfizer y Moderna, por lo que es altamente probable que esta sea la solicitada. 

vacuna

Efectos secundarios de la vacuna para niños

A dos años de inicio de la pandemia de Covid-19, los investigadores cada vez conocen más sobre cómo actúa el virus así como también se ha desarrollado una vacuna de la cual se han vigilado de cerca sus efectos secundarios.

El Centro para Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos ha detallado que las reacciones que han presentado los menores de edad tras recibir la vacuna de Pfizer han sido "leves y breves" y estos fueron más comunes después de la segunda dosis.

Dolor de cabeza, dolor en el brazo donde se administró la inyección y cansancio son los signos que se han presentado. Aparentemente la fiebre que se registró en los adolescentes de 15 a 17 años no aparece en aquellos niños de 5 a 12 años. Por lo que puedes estar segura que no habrá grandes reacciones.

vacuna

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...