estilo de vida

Médicos descubren nuevo síntoma de Ómicron, la nueva variante de Covid-19
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Médicos descubren nuevo síntoma de Ómicron, la nueva variante de Covid-19
Comparte esta nota

Médicos descubren nuevo síntoma de Ómicron, la nueva variante de Covid-19

WELLNESS

Ante el incremento de casos por la nueva variante del covid-19, autoridades de salud recomiendan seguir con las medidas de prevención de higiene

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde que se dio a conocer la existencia de otra variante del covid-19: Ómicron, investigadores y organizaciones del mundo se han dado a la tarea de investigar todo lo relacionado a esta cepa, encontrando sorprendentes hallazgos, entre ellos la aparición de un nuevo síntoma.

Ómicron fue detectado en Sudáfrica en el mes de noviembre y desde entonces se analiza su evolución, transmisibilidad, gravedad y riesgo de infección, así como los síntomas que una persona infectada puede presentar.

En un principio, la Asociación Médica de Sudáfrica detalló que algunos de los signos presentados por las personas contagiadas son fatiga, dolores de cabeza y cuerpo, dolor de garganta, tos seca, fluido nasal, estornudos, pérdida de apetito y confusión mental.



Pero ahora, nuevos estudios han determinado la existencia de otro síntoma que se suma a las dolencias de personas que se contagiaron de esta nueva variante del virus SARS-CoV-2 y se trata de episodios de sudores nocturnos.

Esto, luego de que el Dr. Amir Khan, médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, explicó en una entrevista para la cadena de televisión ITV del Reino Unido, que varios de sus pacientes presentaban un síntoma en común a causa de ómicron: sudores en la noche mientras duermen.

"El tipo de sudores nocturnos empapados en lo que es posible que tengas que levantarte y cambiarte de ropa", mencionó el Dr. Amir Khan.

Algo que coincidieron los investigadores de Sudáfrica, quienes apuntan que estos sudores nocturnos se caracterizan por brotes de sudoración repentina que suelen coincidir con la vigilia. Los pacientes acuden a las consultas médicas tras despertarse sudados y los médicos coinciden en que este signo está relacionado con la infección de la nueva variante.

Además mencionaron que algunos enfermos que han dado positivo en infección por ómicron no presentan ni pérdida de olfato ni de gusto.



Ómicron en México

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) menciona que al 20 de diciembre del 2021, la variante ómicron se ha detectado en la mayoría de los estados y territorios del mundo, aumentando rápidamente los casos por esta afección.

En México por ejemplo, se ha comenzado a reportar casos de pacientes que sufren esta nueva cepa que se caracteriza por su facilidad de contagio. Según la plataforma internacional donde se reportan los casos de nuevas variantes en el mundo, Gisaid (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), informó que hasta este domingo 26 de diciembre hay 42 casos de ómicron en el país.

¿Cómo protegerte de ómicron?

Es por eso, que la Secretaría de Salud Federal invita a la población a seguir llevando a cabo las medidas de higiene ya conocidas para evitar el covid-19 y sus variantes.

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
  • Cubrir nariz y boca al toser o estornudar
  • Mantener la sana distancia
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca
  • Usar cubrebocas
  • Evitar lugares públicos con gran afluencia
  • No viajar si no es necesario
  • No salir si presenta tos o fiebre



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...