Estás leyendo: ¿Cuáles son los nuevos síntomas del Coronavirus?
Comparte esta nota

¿Cuáles son los nuevos síntomas del Coronavirus?

WELLNESS

Entérate sobre los nuevos síntomas confirmados de COVID-19 para detectarlos a tiempo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El número de infectados por COVID-19 -que es uno de los 10 virus más peligrosos para la humanidad- sigue en aumento en México y cada persona contagiada puede presentar diferentes tipos de síntomas. Los síntomas de Coronavirus más frecuentes van desde la tos seca, fiebre y cansancio, hasta dolor de garganta, diarrea, dolor de cabeza y problemas para respirar. Sin embargo, estudios confirman que existen síntomas menos comunes pero igual de importantes, incluso que no relacionabas con enfermedades respiratorias. Detectarlos a tiempo puede hacer una gran diferencia. ¡Descubre cuáles son!

Aparente confusión

Uno de los nuevos síntomas del Covid es la confusión o desorientación y suele presentarse en adultos mayores es por ello que deben estar en frecuente observación.

Reacciones cutáneas

Ya sean erupciones, inflamación, ampollas, comezón, sarpullido o irritación, tener cambios en la piel sin aparente razón puede ser un síntoma indicador de que la persona se ha infectado. Menos común pero también importante de considerar es la pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies.


Molestias gastrointestinales

Pueden presentarse problemas estomacales de baja intensidad como pérdida de apetito y náuseas, hasta otros más fuertes como vómito y diarrea. Es importante considerar que los expertos aseguran que dichos síntomas se presentan antes de la fiebre.


Pérdida del olfato y gusto

Comenzar a sentir cambios y pérdida en el sentido del olfato y el sentido del gusto es otro de los nuevos síntomas para detectar anticipadamente una infección de COVID-19. Pueden desarrollarse incluso sin tener congestión nasal.


Dificultades en los ojos

Estar al pendiente de reacciones oculares también es clave, los estudios arrojan que pueden presentarse síntomas como el enrojecimiento de vasos sanguíneos, irritación, sensibilidad, dilatación, párpados hinchados, exceso de lagrimeo o un considerable aumento de secrecione

Si tú o un familiar presenta uno o más de estos síntomas, conserva la calma, mantente bajo observación y solicita una prueba. En caso de dar positivo, los síntomas en la mayoría de la gente suelen presentarse con intensidad leve o moderada y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Eso sí, siempre debes seguir las recomendaciones para no infectar a más personas como el uso de cubrebocas y todas las nuevas opciones que hay como los cubrebocas transparentes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...