estilo de vida

Yoga en Casa con Monserrat Cuadros
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Yoga en Casa con Monserrat Cuadros
Comparte esta nota

Yoga en Casa con Monserrat Cuadros

PERSONAJES

Monserrat Cuadros es una mujer auténtica y feliz tiene 33 años y actualmente es instructora de Yoga para niños en Metepec, además imparte clases para adultos en diversos clubs del valle de Toluca.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ella es practicante de esta disciplina desde hace nueve años, su interés nace a partir de una cuestión de salud donde se dio cuenta que era una terapia muy favorable y desde ahí comenzó a prepararse acudiendo a congresos, certificaciones, talleres y diplomados. Nos explica que dentro del mundo del Yoga existe una gama muy grande de estilos que se adecuan a las necesidades de cada persona, entre ellas la parte física mejor conocida como el Hatha yoga que se enfoca principalmente en las posturas, el Pranayama yoga que se enfoca a la respiración y el Kundalini yoga que se enfoca la meditación.

Además de impartir la técnica Hatha, Monse da clases de meditación, le gusta explorar de vez en cuando algunas técnicas de áreas terapéuticas y trabaja con niños de 4 a 11 años que a través de una serie de juegos, interacciones y diálogos logra captar su atención a la hora de practicarlo.

“Me di cuenta de que para los niños es muy rica la disciplina ya que les brinda muchos beneficios, como por ejemplo obtener un mejor control de sus emociones y una mayor concentración. Leía que Dalai Lama decía que si le enseñas a una generación de niños de ocho años a meditar se podría eliminar la violencia en tan solo una generación, entonces te das cuenta del valor que tiene que los niños aprendan a escuchar su cuerpo, a quererse y a meditar.”

Monse nos comenta que parte importante de llevar a cabo esta disciplina se complementa a través de una buena alimentación, es decir, de un balance integral de cuerpo, mente y alma a través de lo que comemos, escuchamos y vemos.

Para empezar a practicarlo es importante quitarse de la mente el pre concepto de que la disciplina esta hecha para personas flexibles, delgadas y jóvenes. Es una herramienta que ayuda a fortalecer el cuerpo, a conectarse consigo mismo y a tener una vida con mayor armonía.

"Si se quiere empezar lo único que se necesita es tener disposición, un tapete o toalla de casa y realizar una evaluación médica en caso de tener una enfermedad crónica como sobre peso, diabetes, problemas en la columna, cirugías y otras que puedan comprometer a la salud”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...