Si eres una fashion lover de corazón, seguramente has seguido muy de cerca el desarrollo de la Semana de la Moda Primavera - Verano 2023 en las principales capitales de la moda en el mundo: Nueva York, Londres, Milán y París.
Fashion Week Nueva York tuvo lugar del 9 al 14 de septiembre. Londres y Milán fueron las siguientes ciudades en el circuito del 16 al 20 y del 20 al 26 de septiembre, respectivamente. El broche de oro se da en París donde los desfiles empezaron el 26 de septiembre y terminan este 4 de octubre. Este calendario permite que, durante casi un mes, los diseñadores más importantes y vanguardistas nos muestren las tendencias que estaremos usando a inicios del próximo año.
En este periodo hemos podido ver en las pasarelas looks y momentos espectaculares e icónicos, y otros que incluso pasarán a la historia de la moda, por lo innovadores e impactantes que fueron. Por ejemplo, durante el desfile de Coperni en la semana de la moda en París, Bella Hadid fue la modelo de un vestido que se fue creando en ese momento, y directamente sobre su cuerpo utilizando tecnología de la empresa Fabrican, y que consiste en aplicar partículas de algodón por medio de un rociador en spray. Ese Performance representó un homenaje al vestido pintado por robots en la pasarela de Alexander McQueen en 1999, pero también marcó un antes y un después respecto de la tecnología que se usará en el futuro para crear prendas.
Pero, así como vimos looks increíbles dentro y fuera de las pasarelas, y fuimos testigos de la creatividad que cada desfile conlleva; también pudimos ver diseñadores que siguen abriendo camino para que la moda sea mas inclusiva, no solo en lo que respecta a las siluetas de las y los modelos que vemos desfilar, sino también abriendo oportunidades para que podamos ver desfiles multigeneracionales, y a modelos de mayor edad siendo protagonistas y brillando en las pasarelas.
Acá te comparto algunos de los momentos “Sin Fecha de Caducidad” que se vivieron en esta edición del Fashion Week.
En Nueva York Linda Evangelista, modelo super estrella de los 90s, cerró el desfile de Fendi mientras Linda Evangelista, Kate Moss y Amber Valleta la observaban desde el público.
También en Nueva York, Serena Williams abrió el Vogue World Event, y estuvo acompañada por modelos de los 90s y 2000 como Helena Christensen y Carolyn Murphy que desfilaron al ritmo de la canción “Vogue” de Madonna.
Por si fuera poco, se vivió un momento muy “Devil Wears Prada” cuando Anne Hathaway se sentó al lado de Anna Wintour en el desfile de Michael Kors.
Pero, probablemente el momento mas “Sin Fecha de Caducidad” ocurrió cuando Cher apareció en pantalla al inicio del desfile de Balmain durante Fashion Week Paris, diciendo "Todos nos reinventamos. Pero algunos tienen más imaginación que otros". Y la sorpresa fue aún mayor cuando apareció en persona, luciendo espectacular a sus 76 años, para cerrar el desfile de la mano de Olivier Rounsteing.
Cada día vemos mas ejemplos de mujeres de más de 40 años que se niegan a dejar que su edad las limite o las coloque en un segundo plano, y sin duda Fashion Week Primavera – Verano 2023 fue un escaparate de lujo para muchas de ellas.
Sigue a Gaby en sus redes sociales:
- Instagram y TikTok: @gabrielacapomx y @sin_caducidad
- Podcast: Sin Fecha de Caducidad (Spotify)
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.