25.05.2022 03:16:17
Estás leyendo: Oversize shirt madness
Comparte esta nota

Style it by Tham

Oversize shirt madness

Thamara Sigler

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nos encanta la primavera, ya hace calorcito y nos da libertad de probar con estilismos nuevos. Uno de ellos tiene como protagonista una de las prendas más básicas en nuestro closet: la camisa, sólo que este año se ha transformado. Este 2022 la camisa se llevará oversize y entre más amplia, mejor. Con aires masculinos, pero de diferentes texturas como lino, algodón, popelín y piel. Donde los colores básicos como el blanco o el azul siguen vigentes, además, nos enamoran las camisas con propuestas coloridas.

Si no sabes como combinarla, entonces toma nota de cómo adaptarla a tu estilo de vida y personalidad:

Basic white

El color blanco sigue siendo un must y las formas de combinarla son infinitas, si aún no tienes una, tómala prestada del closet de tu pareja o de tu papá. El combo básico es con jeans y tenis para un look casual y para darle un toque más dressy apuesta por llevar labios rojos y unos high heels.

Sobrecamisa

Si eres nueva en esta tendencia y tienes miedo de verte como que te equivocaste de talla, esta es la manera más fácil de llevarla: encima de un top como una sobrecamisa.

Me encanta como se ven con jeans; especialmente con el estilo flare - acampanados- te verás súper en tendencia ya que estilizan el cuerpo además de estar comodísima.

Es ideal para esos días donde hace un poco de frío, pero no demasiado como para llevar suéter.

Mangas xl

Las vimos en la pasarela de Carolina Herrera, con toques románticos, perfecta para primavera, mangas puffer, o globo con mucho volumen. Es ideal llevarla con prendas más ajustadas; ya sea una minifalda o tus jeans favoritos. Añade unos loafers o flats y le darás ese “toque francés” que vemos en el street style de todas las it girls.

Neon accent

Los colores neón están de regreso, en zapatos, bolsas y las camisas oversize no son la excepción. Perfectas para darle un toque divertido y relajado a tu look primaveral, te recomiendo apostar por ellas para ir a una reunión con tus amigos o al cine. Me encanta como se ve con un total black look para darle ese pop de color.

Tuck in cool

Otra manera de llevar una camisa oversize súper original es abrochando uno o dos botones abajo y metiéndola en la cintura del pantalón con un cinturón. Debajo lleva un top sencillo para dejarla abierta o con un hombro descubierto para un look más sexy. Este es un look perfecto para un domingo casual.

Cropped for hot days

Para esos días de calor apuesta por llevar tu camisa anudada como si fuera un cropped top. Se ven increíbles con pantalones o shorts de cintura alta para darle balance al look.


Matchy matchy

Ya les había platicado de la tendencia de los conjuntos y lo mucho que la estaremos viendo todo este año, así que no es de sorprenderse que otra manera muy cool de usar este tipo de camisas es en coordinado con un pantalón del mismo print y material. Una apuesta perfecta para ir a trabajar súper cómoda y muy cool. Sólo fíjate que el material del conjunto se vea suficientemente formal para tu oficina (seda o satín son excelentes opciones), añade tus sandalias favoritas y algunos accesorios que complementen el look.

Dressy vibes

Llévala con una mini falda, un mini satin dress o unos shorts de piel para un look de noche. La clave está en la tela de la camisa, apuesta por algo transparente, con detalles de brillo o satín.

As a dress

Para las más arriesgadas prueba llevando la camisa XL como la fashion blogger Xenia Donts: como un vestido. La clave está en usarla larga y llevar un mini short debajo (la idea es que no se vea a simple vista). Sólo añade unas sandalias de tacón, tu bolsa favorita, accesorios dorados y tendrás un look ganador.

With shorts

Es una de mis formas favoritas de llevarla, la fórmula ganadora es: un top, tus shorts de batalla (mezclilla azul clara o blancos por la temporada) y tu camisa oversize encima pero abierta. Añade unas ugly sandals o tenis para un look casual de diario y usa unas strappy sandals para irte de brunch o a comer con tus amigas.

Athleisure look

Con la pandemia llegó este estilo de vestir, que es un híbrido entre la ropa deportiva y la ropa casual. Ya es parte del modo de vestir urbano desde hace dos años y obviamente las camisas oversize se adaptan perfecto a él.

Sólo añade unos biker shorts, una playera, la camisa XL, una gorra y unos sneakers cool para un errand look de diario. Si saldrás estos días de vacaciones un look de aeropuerto cómodo, pero muy cool es este: unos pants o un conjunto de top y leggings del mismo color de la camisa para darle ese toque monocromático que amamos.

For the beach

Las vacaciones aún siguen y si en estos días irás a la playa entonces no dudes en llevarte una camisa oversize en la maleta. Se ve increíble sobre el bikini o traje de baño, como nos muestra la it girl Chiara Ferragni, ya que es súper chic y effortless. Lo único que necesitas para completar el look playero es un sombrero y una bolsa de fibras naturales (otra súper tendencia esta primavera).

Como puedes ver es una prenda muy versátil y cómoda, que se adapta perfecto a cualquier mood, tipo de cuerpo y edad por lo que espero que te hayas convencido de probar la tendencia próximamente. Lo mejor es que seguramente tienes alguna camisa XL en casa que puedas adaptar, por lo que no tendrás que gastar para verte increíble esta temporada, aunque si no tienes una, no te preocupes, en Studio F, Zara, Mango o Stradivarius tienen su versión de camisa oversize disponible.

Si te animas a llevarla no olvides taggearme en Instagram @thamsigler para poder ver tu look y sígueme para estar enterada de todas las tendencias de moda y belleza, además de muchos looks de inspiración.

¡Nos leemos pronto!

Xoxo

T.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...