23.07.2021 10:35:33
Estás leyendo: Nautical vibes
Comparte esta nota

Style it by Tham

Nautical vibes

Thamara Sigler

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Me emociona esta tendencia porque significa que el verano está cerca y me recuerda al mar. La tendencia marinera es un clásico que regresa cada año con diferentes interpretaciones, pero siempre recordándonos esos días de calor, con el mar enfrente y pocas preocupaciones.

Esta tendencia se remonta al siglo XIX cuando las fuerzas armadas británicas y francesas decidieron implementar nuevos uniformes para sus tropas que los diferenciara de los marineros comunes. Ambos países eligieron los colores blanco, azul marino y rojo como base, y agregaron el estampado de rayas y botones dorados para darle un toque de distinción a los uniformes.

Unos años después, la diseñadora Coco Chanel los incorporó como piezas claves en sus colecciones, pues se comenta que en unas vacaciones a la Riviera Francesa se inspiró al ver a unos marineros que llevaban unos suéteres a rayas. A partir de ahí, apostó por el estampado para usarlo en su siguiente colección, y aunque al principio fue duramente criticada, más adelante se volvió una de las tendencias más usadas por las francesas de la época. 

Años después, grandes diseñadores como Yves Saint Laurent, Jean Paul Gaultier y Vivienne Westwood tomarían el estilo marinero como inspiración para sus colecciones.

Este año nuevamente regresa en grande la moda náutica, y la podremos encontrar en el típico print azul marino con blanco o en algunas variantes como el blanco y rojo o verde con blanco. La encontramos en prendas básicas y en tejidos como el lino o algodón y fibras naturales que nos remontan a La Cote d’Azur también conocida como Riviera Francesa.

Si aún no saldrás de vacaciones, no te preocupes, porque al llevar un atuendo así te sentirás como si estuvieras ahí; fresca, relajada, natural y con un mood alegre.

Si ya regresaste a la oficina, la manera más facil de incorporar este estilo en tu look es usando una camisa de rayas bretón con un pantalón o falda en blanco o negro para darle el toque formal al outfit. Otro de mis favoritos es usar un blazer, que al ser una pieza clave, no necesitarás nada más para darle el toque marinero a tu look.

Si quieres llevar un outfit más casual, hay muchas opciones para que puedas incorporar esta tendencia: usando vestidos con detalles náuticos, shorts con botones dorados, prints de anclas y detalles de nudos. Lo mejor es que no es necesario que lleves un total look, con una pieza clave bastará para estar a bordo.

Para los días más fríos, lleva un suéter rayado con unos jeans y tendrás el perfecto outfit náutico. Para el estilismo completo solamente añade unos mocasines, un trench coat y estarás lista.

Si quieres solamente incorporar el trend con algunos accesorios, te platico que se están llevando mucho los pañuelos con prints marineros, sombreros de paja, gabardinas, alpargatas y los detalles dorados. Si hablamos de zapatos, no hay nada como unos tenis cómodos en color blanco, unas sandalias flats doradas o los clásicos mocasines.

Espero que te animes a probar esta tendencia que en lo personal es una de mis favoritas. Te invito a seguir mi cuenta en IG @thaam88 para ver algunas propuestas náuticas y más tendencias de moda y estilo. Si la recreas, no olvides etiquetarme para ver tu look.

Nos leemos pronto, les mando un beso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...