03.12.2020 16:25:58
Estás leyendo: Velvet crush
Comparte esta nota

Style it by Tham

Velvet crush

Thamara Sigler

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se acerca la temporada festiva, y con ella, vemos aparecer prendas de terciopelo en todas las tiendas. Esta tela es símbolo de opulencia y su uso se remonta a la cultura egipcia donde los faraones la usaban para elaborar sus lujosos trajes. Más adelante fue adoptada por la nobleza europea, también como expresión de elegancia y lujo.

Ya en el siglo XX, se empezó a ver en el streetstyle adoptado por íconos de la cultura pop en los años 80 y 90. Uno de los mayores exponentes de esta moda fue Prince, que llevaba todos sus looks con este material.

Marcas como Alexander McQueen, Saint Laurent, Gucci o Altuzarra lo han incorporado a sus colecciones proponiendo looks totales de pies a cabeza en terciopelo o agregando detalles en bolsas o zapatos.

Sin duda, este otoño-invierno 2020 el velvet será un básico para las fiestas decembrinas, aunque no estará únicamente limitado para llevarse en eventos formales.

Una de las apuestas fuertes de la temporada son los blazers, ya sea en traje completo o llevándolo oversized como vestido. Combinado con el terciopelo se vuelve un combo ganador de estilo. Lo podremos ver en todos los colores, desde el clásico negro hasta tonos más llamativos, como morado o verde esmeralda.

Otra prenda que está muy en tendencia es la mini falda. Nos enamoramos de las propuestas que presentó Zara en su colección primavera-verano, y esta vez tampoco decepciona proponiendo para estos meses unas minis en terciopelo de impacto. Vienen con flecos, con un nudo tipo pareo, con detalles de pedrería o en tonos atrevidos como el mostaza o azul.

Lo mejor de este material es que se puede combinar con casi todo tipo de prendas, ya que aporta mucho juego de contrastes con otros materiales, como la lana o gabardina, y da un toque muy interesante al look. El único punto negativo es que es un material delicado, y no se puede utilizar agua caliente al lavarlo ni ponerlo en la secadora, ya que se puede encoger y dañar. Lo más recomendable es llevarlo a la tintorería.

Aunque el terciopelo es un tejido que se puede usar de día y de noche, es muy importante tener cuidado con la elección de prendas para no generar un mal estilismo, ya que en lugar de lucir elegante y sofisticada puede tener el impacto contrario. Yo te recomiendo que, si no estás muy familiarizada con su uso, empieces llevándolo en accesorios como un clutch, alguna diadema o unos zapatos que resalten tu look sin verse demasiado cargado.

Así que no lo dudes, si quieres lucir increíble en tus fiestas virtuales de oficina, reuniones familiares o para impactar en tu cena de Navidad, apuesta por llevar terciopelo ¡te sentirás como una reina!

Si quieres ver más looks con terciopelo, puedes checar mi cuenta de Instagram @thaam88, ya tengo varios velvet looks en mente que estoy segura que te encantarán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...