“Todo el libro de Existir suavecito tiene reflexiones que hemos ido acumulando en estos ocho años de trabajo, que para mí son súper valiosas y que también me han ayudado a comprender la vida.
En general, son ejemplos muy prácticos de situaciones que yo ya intuía y que, rebotándolas con otras personas, de pronto logramos hacerlas fáciles de entender y de leer...
En este trabajo (coescrito con Paola Alín, exeditora de Malvestida), hablamos de temas diversos que a todos nos preocupan, como la discriminación o la gordofobia, pero también de conceptos que parecen perpetuados y que ya es tiempo de revisar y de cambiar.
Específicamente hay temas, como el éxito, que hay que entender que se ven distintos para cada persona de acuerdo con sus circunstancias. Tal vez para alguien sea estudiar una maestría y se acaba de graduar y eso es lo máximo que le está pasando en la vida.

Pero, para una persona que está atravesando un episodio depresivo, el éxito es que ese día se pudo levantar de la cama y logró bañarse. Y eso, en su contexto, es igual de exitoso.
Hablamos de esto en el libro y le llamamos encontrar tu ‘chiclocentro’. Y aunque creo que este no es estático, yo estoy muy clara en cuáles son las cosas que me emocionan, que quiero construir y que me mueven...

Creo que ahora estoy en mi ‘chiclocentro’, pero también siento que se va a expandir, porque no es fijo. Pienso que es bonito darnos ese espacio para decir: ‘Bueno, si el día de mañana todo esto que he construido se acaba, yo puedo reconstruirme otra vez’. O sea, puedo encontrar otro ‘chiclocentro’ que me haga sentir igual de feliz y realizada”, compartió la activista.
Te recomendamos...
Tags relacionados
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.