Ana Serradilla es una figura reconocida en el cine y la televisión mexicana, pero uno de los momentos más controversiales en su carrera, fue cuando admitió que nunca quiso ser mujer y este es el motivo por el que lo considera de esta forma.
En un podcast, reveló una batalla interna con su identidad de género, una lucha que ha dejado a muchos sin palabras, y es que no muchos de sus fans esperaban una declaración tan seria como esta.
Ana Serradilla no quiere ser mujer
Invitada al podcast "El rincón de las mentiras" con Marimar Vega y Efrén Martínez, Serradilla hizo declaraciones que llamaron la atención para muchos de sus seguidores y en medios de comunicación, y es que admitió que nunca se sintió cómoda siendo mujer y que, en realidad, siempre deseó ser hombre.

Esta revelación no solo sorprendió a los anfitriones del podcast, sino que también generó una gran polémica en las redes sociales debido a la magnitud de dicho comentario.

¿Cómo se dio cuenta Ana Serradilla de que no quería ser mujer?
Serradilla explicó que su aversión hacia su género se originó en su infancia, observando el matrimonio de sus padres. Creció en un hogar tradicional, donde su padre trabajaba fuera y su madre se quedaba en casa cuidando de la familia.
Esta dinámica despertó en ella una sensación de desagrado hacia el rol femenino, que percibía como aburrido y limitado.
"Yo no estaba contenta con ser mujer" confesó. "Veía la dinámica entre mi papá y mi mamá, y no me gustaba el papel de la mujer que se queda en casa histérica, tratando de educar a los hijos. Me gustaba más el del hombre, que se iba a trabajar”, agregó.
La lucha de Ana Serradilla ante el machismo
Esta percepción la llevó a luchar por su independencia. Serradilla decidió que no quería terminar como ama de casa, y mucho menos como madre en ese momento. Optó por posponer la maternidad y priorizar su carrera profesional.
"Yo dije: 'no, mi independencia es primero. Yo hijos, mejor en otro momento. A mí nadie me va a decir qué tengo que hacer'. Quería tener el trabajo que yo quisiera, sin restricciones”, expresó, generando muchas opiniones encontradas, debido a que se puede ser mujer y no tomar los típicos roles que los hombres y algunas mujeres esperan que se tomen por el simple hecho de serlo.
@elrincondeloserrores Reconciliandome con mi arquetipo femenino ????❤️ ¡Abranzado mi esencia y respetando mi proceso! Que valioso enseñanzas nos aporto Ana en su episodio. #anaserradilla #arquetipofemenino #procesodeaceptacion #aceptacion #amorpropio
♬ sonido original - elrincondeloserrores - elrincondeloserrores
La actriz también reveló que su relación con su madre fue tensa durante muchos años debido a este conflicto interno, debido a que sentía coraje hacia ella por lo que percibía como un papel pasivo en la familia, lo que la llevó a asumir un rol más masculino en su familia
"Al no respetar el arquetipo femenino, creo que estaba lidiando con un conflicto no solo con mi madre, sino conmigo misma", explicó. "Era como si tuviera un coraje contra ella de: '¿por qué permitiste esto? Yo no quiero ser como tú', a pesar de ahora admirarla profundamente”, añadió.

A pesar de todo, la actriz ha llegado a un punto de reflexión y admiración hacia su madre y su rol, por lo que ha evolucionado de la mejor manera y aunque ahora valora su independencia, la realidad es que ha cambiado su perspectiva.
Tags relacionados

Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.