Chic Logo
Personajes

Ángel Abad llega más allá de las pantallas con una conexión real en Playback: Una Somos Dos

Conoce todo lo que este joven actor nos platicó sobre sus inicios en el mundo de la actuación, así como en el proyecto que le está cambiando el rumbo de su trayectoria.

Con tan sólo 28 años de edad, Ángel Abad lleva una carrera actoral en ascenso / Foto: Cortesía
Con tan sólo 28 años de edad, Ángel Abad lleva una carrera actoral en ascenso / Foto: Cortesía
Ricardo Rodríguez
Ricardo Rodríguez

Entre pantallas, música y emociones en choque, Playback: Una Somos Dos propone una mirada fresca sobre la identidad en tiempos digitales, por lo que el actor Ángel Abad habla de su conexión con Fabián Vega, un personaje que vive en la dualidad y que marca un punto clave en su trayectoria dentro del universo juvenil de Disney+.

La serie Playback: Una Somos Dos es una de las nuevas series de Disney+ y en ella se explora la construcción de la identidad. En dicha trama, el actor Ángel Abad interpreta a Fabián Vega, con el cual encontró resonancias personales al realizar esa interpretación. “Habla de una dualidad, creo que eso sí es lo que siempre está en juego en todo el drama de la historia. Y es que lo que me conecta más con el personaje que a mí me toca interpretar es una visión que a él lo mueve; es alguien que busca lo que quiere, lo tiene claro y hace todo lo que esté en el camino para lograrlo". 

"Entonces, como que eso a mí me movió cositas, conecté mucho con mi personaje y con la historia, pienso mucho sobre cómo en la actualidad vivimos un montón con la tecnología y haciendo playback a un metaverso muy extraño. Disney lo aborda de una manera muy linda y eso también es la reflexión, es decir, la importancia de las conexiones reales más allá de lo que ocurre en el mundo virtual. Es igual, es algo con lo que yo conecté bastante de la historia”, compartió.

El formar parte de una serie juvenil tan aceptada entre el público como lo es esta de Disney+, marca también un punto clave en la carrera de cualquier actor, representando así algo importante en su trayectoria. “Nunca había tenido la oportunidad de estar en un proyecto con esta inmersión. Ahora que regreso con toda esta fuerza, con este tipo de series juveniles a las que nos han acostumbrado como Violetta, Floricienta o Soy Luna, nunca me imaginé estar en algo así de grande. Para mí, es un regalo conectar también con el público porque las redes sociales se convierten en otra cosa y es un diálogo que te permite conocer a otras personas y que te conozcan más a ti”, expresó.

Ángel Abad ha demostrado el gran talento que tiene en cada una de sus actuaciones / Foto: Cortesía
Ángel Abad ha demostrado el gran talento que tiene en cada una de sus actuaciones / Foto: Cortesía

Y es que su personaje es el antagonista de esta historia, en la que se muestran emociones complejas y momentos también muy decisivos, redefiniendo así su forma de entenderlo. “Mi personaje tiene tintes antagonistas. Yo siempre digo que es una víctima de sus circunstancias. Una de las escenas que más me costó fue la primera. Lo demás, con el trabajo en equipo siempre se va construyendo, pero mi primer día en el set, ese siempre lo voy a recordar como el mayor reto". 

"Yo no había actuado aún con ningún actor, ni con ninguna de las actrices que ahí participan. En mi primera escena, me tocó actuar con Mati Spano, quien tiene una gran energía, eso me impactó muchísimo. Yo llevaba también muy poco tiempo en ese país, en Argentina, y fue muy shockeante para mí, fue un gran reto como actor, el saber que tenía que administrar lo que estaba pasando. Son retos que uno mismo va superando y, sobre todo, porque es algo que te apasiona y te gusta”, aseguró.

La serie, en la que este joven actor participa, llega a dialogar directamente con una generación que vive entre estímulos, pantallas y música, conectando así con un universo generacional. “Este proyecto lo conecto con la manera en la que le hablan a una generación que creció con las tabletas y haciendo ya todo virtual. Y un poco por ahí es el lenguaje que utiliza la serie, la cual es muy dinámica, de pantallas y con muchos colores”, dijo.

Ángel tiene todo para interpretar a este personaje que habita entre dos realidades que exige precisión emocional, algo que estamos viendo cada vez que interactúa, marcándolo como todo un reto. “Fue un gran reto para mí. También era mi primera vez, ya que pasaba tanto tiempo en un set grabando. Había días que grabábamos el capítulo trece, al otro día el dos y a la siguiente semana el siete, por lo que iba todo salteado y el encontrar en dónde estaba el personaje a la hora de entrar a escena fue algo nuevo para mí". 

"También teníamos una coach actoral increíble, Adri, quien siempre nos estaba enseñando técnicas actorales, entonces aprendí un montón de eso, de estar en el set con los compañeros, viéndolos trabajar, sólo así se aprende”, afirmó.

Asimismo, la dinámica e integración de todos los miembros de la producción en el set de grabación es indispensable, pues el trabajo con el staff y con el elenco es fundamental. “¡Fue un equipo hermoso! Todos llegaban con una gran energía. Antonella Podestá y Juli Castro son cantantes y actrices argentinas que protagonizan juntas esta serie juvenil, ellas eran el alma del set, siempre con mucha alegría. Todo el tiempo estaban cantando, grabando videos, haciendo contenido, así que ellas nos fueron uniendo a todo el resto de los actores que participamos, ya que no todos nos conocíamos entre nosotros”, recordó.

También, Abad sabe que esta serie la podría definir como un concepto o sensación, con todo ese espíritu que la atraviesa. “Yo creo que la defino como una voz con autotune, de estas nuevas que te hace como algo melancólico, una sensación así de canto, de un sonido, es súper musical, la apuesta está sobre la música, en crear nuevas letras, eso también resalta un montón, cómo empiezan a meterse a Disney con otros ritmos, con otros géneros, pero sin dejar de lado en lo que ellos creen y lo vemos en sus letras; es una sensación musical, es un sonido playback”, platicó.

Además, el concepto de esta historia también involucra una inspiración, como lo es la personalidad de su personaje, con el que Ángel asume una gran responsabilidad al saber que su interpretación se convierte en un espejo para muchos jóvenes y adolescentes. “Eso también es fuertísimo, eso yo no lo vi venir y tampoco no sé si estaba preparado o no, pero cuando se estrenó la serie, se me dio la oportunidad de que por primera vez tenía muchas personas que me ubicaran por mi trabajo, que veían lo que le estaba sucediendo a mi personaje y que me escribieran a través de las redes sociales".

El darme cuenta de todo eso, que muchos seguidores me digan que soy su personaje favorito o que les encanta mi trabajo, todo ese tipo de cosas de alguna manera te llenan el corazón y te hacen sentir contento, el saber que por ahí va el camino, yo creo que este mundo de ser artista es complicado y a veces estos momentos son como certezas y para mí Playback ha funcionado así. Agradezco un montón todo lo que ha traído Playback a mi vida, estoy agradecido con todo el equipo, con todas las personas que formaron parte para que eso sucediera, con toda la gente que también se ha sumado por ahí; deseo que vengan cosas buenas para todos”, concluyó.


CHIC Magazine Logo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.