Chic Logo
Personajes

¿Bad Bunny escribió la letra de "Rosita"? Esta es su relación con la polémica canción de Rauw Alejandro

Christian Nodal mencionó que Bad Bunny estuvo involucrado con la canción de Rauw Alejandro, “Rosita”; ¿es verdad?

¿Bad Bunny participó en la letra de Rosita, canción de Rauw Alejandro? (Foto: Getty)
¿Bad Bunny participó en la letra de Rosita, canción de Rauw Alejandro? (Foto: Getty)
Andrea Bouchot
Andrea Bouchot

Desde hace días, una canción que parecía destinada únicamente a las playlists de fiesta terminó convertida en tema de debate. No por su ritmo, ni por su letra explícita, sino por una línea que tocó una historia personal aún sensible y muy pública.

“Rosita” pasó rápidamente de ser un estreno más a convertirse en conversación colectiva. En medio del ruido están Rauw Alejandro, Christian Nodal, Cazzu y, de forma inesperada, Bad Bunny. Aquí te contamos cómo se armó la polémica y por qué sigue dando de qué hablar.

¿Cuál es la polémica alrededor de la canción de “Rosita”?

Todo comenzó el 19 de febrero con el lanzamiento de “Rosita”, tema incluido en el nuevo proyecto de Tainy, con Jhayco y Rauw Alejandro como colaboradores. El regreso creativo entre dichos cantantes ya había generado expectativa, pero fue un verso específico el que encendió la conversación.

En la letra se menciona directamente el matrimonio de Christian Nodal, celebrado en julio de 2024, pocos meses después de su ruptura con Cazzu, cuando su hija Inti aún era un bebé.

La frase fue lanzada de forma ligera, casi celebratoria, pero para muchos sonó a burla de una situación personal que todavía duele: “La vo'a romper y la vo'a arreglar. Esto es política pa' yo robarte. Yo me voy y me caso contigo a lo Christian Nodal”, dice la canción.

La línea se viralizó de inmediato. Para algunos oyentes es solo una rima provocadora, típica del género urbano. Para otros, cruzó un límite al convertir una historia real, reciente y compleja en parte del espectáculo.

Lo que más incomodó no fue el tono sexual ni el lenguaje explícito, sino el contexto. La referencia tocó fibras sensibles y abrió un debate más amplio sobre hasta dónde llega la libertad creativa cuando se utilizan experiencias ajenas como material narrativo.

YouTube video

¿Qué dijo Christian Nodal sobre la canción “Rosita”?

Durante los primeros días, Christian Nodal guardó silencio. Sin embargo, su reacción fue todo menos discreta. El cantante utilizó “Rosita” como fondo musical en una historia de Instagram donde aparece junto a Ángela Aguilar, sonrientes y cercanos. No escribió nada, pero el mensaje fue leído por muchos como una respuesta indirecta.

Sin embargo, quien sí respondió fue Cazzu, pues hizo un ensayo sobre la camaradería en la industria musical, refiriéndose específicamente a cantantes masculinos que incluyen a Rauw y, por supuesto, a su ex.

Poco después, Nodal publicó un mensaje extenso en el que dejó clara su postura y su cansancio ante lo que considera una reacción exagerada. “¡El diablo! Qué dramón por una barra que simplemente dice que alguien se enamora y se casa rápido, ‘como Christian Nodal’”, escribió.

Aseguró que no se trataba de un ataque ni de un juicio moral, sino de una comparación típica del género. “Estamos hablando de una canción para perrear en pleno 2026, no de un tratado de ética y filosofía”, señaló.

Uno de los fragmentos más comentados fue cuando habló de la “selectividad de la indignación”, refiriéndose a Cazzu, al mencionar que se puede posar en fotos con quien dañó mucho la relación y compartir escenario con uno de los compositores de “Rosita”. Para muchos, esas palabras apuntaron directamente a Belinda y a Bad Bunny.

Nodal fue claro al marcar un límite cuando habló de su hija: “Ella no es argumento, no es símbolo, no es bandera. Es mi bebé”. Y cerró con una frase que resume su postura: “Hablando se entiende la gente. Lo demás es espectáculo”.

¿Bad Bunny escribió la letra de “Rosita”?

Bad Bunny figura como uno de los compositores de "Rosita”, aunque no participa como vocalista ni aparece en el video oficial. Este dato generó revuelo, sobre todo porque Benito A. Martínez Ocasio fue mencionado directamente por Nodal en su mensaje.

Aunque en plataformas como Spotify su crédito no aparece actualmente, en Apple Music, al menos hasta el momento de publicación, sí figura en la sección de composición y letra. Esto confirmó que, efectivamente, Bad Bunny participó en la creación del tema.

El dato no pasó desapercibido, especialmente porque Tainy fue el director musical del show de Bad Bunny en el Super Bowl 2026, días antes del lanzamiento del sencillo. Para muchos, este contexto terminó de alimentar la conversación.

¿Lo sabías?


Nota escrita por
Andrea Bouchot
Andrea Bouchot andrea.bouchot@milenio.com

Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.

CHIC Magazine Logo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.