personajes

Presión social y miedo a envejecer: Las posibles causas de muerte de Cheslie Kryst
  • REGÍSTRATE
24.05.2022 04:35:11
Estás leyendo: Presión social y miedo a envejecer: Las posibles causas de muerte de Cheslie Kryst
Comparte esta nota

Presión social y miedo a envejecer: Las posibles causas de muerte de Cheslie Kryst

PERSONAJES

La Miss USA 2019 habría tenido sentimientos negativos sobre su edad e incluso habló de ello al cumplir 30 años.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El lamentable fallecimiento de Cheslie Kryst ha abierto la conversación sobre la importancia de la salud mental que puede ser duramente afectada por las presiones sociales, el núcleo familiar, el ámbito laboral y demás. Si bien hasta el momento no se ha aclarado cuál fue el motivo que orilló a la ex Miss USA a saltar de un edificio en Nueva York, ha trascendido que el miedo a envejecer podría haber sido una de las causas.

A los 28 años, Cheslie hizo historia al ganar la corona de del certamen de belleza en 2019, siendo la concursante de mayor edad en la historia de Miss Universo, y aunque esto rompió esquemas y demostró que la belleza no se acaba a los 25 años, las críticas no tardaron en llegar, pues hubo quienes pedían que se redujera el límite de edad para las participantes. 

En marzo de 2021, quien fuera Miss USA 2019, escribió un texto para el sitio Allure títulado "Una reina de concurso reflexiona sobre cumplir 30 años" en el cual se sinceró sobre sus miedos de llegar a esta etapa en su vida.

"La sociedad nunca ha sido amable con los que envejecen, especialmente con las mujeres. (Se hacen excepciones ocasionales para algunos de los ricos y algunos de los famosos)", escribió.

Cheslie hablaba de lo abrumador que era cumplir 30 años, edad a la que llegó el 28 de abril de 2021 y que le daba una nueva perspectiva de la vida. Nada positiva a pesar de los logros con los que contaba.

A su edad no solo era una ex reina de belleza que había hecho historia, al mismo tiempo que se convertía en un símbolo de empoderamiento para las mujeres, también era una abogada, contaba con un excelente currículum académico y se desenvolvía como corresponsal de televisión por lo cual fue nominada a un premio Emmy. Pero esta presión por tener tantos logros antes de una edad condenada por la sociedad causaron pensamientos negativos.

"Cada vez que digo: 'Cumplo 30 años', me estremezco un poco. A veces puedo enmascarar con éxito esta respuesta incómoda con emoción; otras veces, mi entusiasmo se siente vacío, como una mala actuación... Cumplir 30 se siente como un frío recordatorio de que me estoy quedando sin tiempo para ser importante ante los ojos de la sociedad", confesó.

La ex reina de belleza también habló de cómo los títulos de la prensa afectaron su mente al dar más valor a los logros a las personas menores de 30 años.

"Recuerdo estar enamorado de las listas '20 menores de 20' y '30 menores de 30 que vinculaban el logro con la juventud y lo llamaban éxito, listas que seguramente tienen la intención de reconocer la rareza de lograr hazañas sobresalientes a una edad temprana", mencionó.

A pesar de estos efectos secundarios que resultaron desafortunados y yendo más allá de ser competitivo, Cheslie parecía haber encontrado la salida.

"Descubrí que la pregunta más importante del mundo, especialmente cuando se hace repetidamente y se responde con franqueza, es: ¿por qué? ¿Por qué obtener más logros solo para obtener otra victoria? ¿Por qué buscar otra placa, medalla o artículo en mi currículum si es por vanidad y no por pasión? ¿Por qué trabajar tan duro para capturar los sueños que la sociedad me ha enseñado a querer cuando sigo encontrando solo vacío?", escribió.

Aunque la modelo dejó una enseñanza y sus palabras trascendieron hasta llegar a oídos de personas abrumadas por la edad, parece ser que este fue un catalizador de la decisión que la orilló a saltar de un edificio en Nueva York.

Tanto la organización de Miss Universo como las ex reinas de bellezas mexicanas han alzado la voz para buscar detener estos pensamientos que pueden llevar a terminar con la vida así.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...