Durante años, Christina Aguilera ha sido muchas cosas para el público; desde la voz prodigiosa de una generación, hasta el ícono pop que se reinventó sin pedir permiso y, tristemente, también un blanco constante de las críticas, pero ¿qué pasa con los comentarios sobre su cuerpo?
La cantante volvió a generar polémica debido a que hay muchos comentarios relacionados con la manera en la que ha cambiado su cuerpo.
¿Qué ha dicho Christina Aguilera sobre su pérdida de peso?
A través de un video publicado en Instagram, Aguilera, de 44 años, decidió hacer algo distinto.
El video comienza con capturas de pantalla de comentarios que ha recibido sobre su apariencia: halagos, críticas y juicios que reflejan lo implacable que puede ser internet.
Sin embargo, lejos de quedarse en el ruido, el video da un giro inesperado y muestra momentos especiales de su año, acompañados de música vibrante y una narrativa enfocada en la confianza y la evolución personal.
“Este año, haré algo un poco diferente”, escribió en el pie de foto. “Cada uno es su propio narrador de su vida. Nadie puede dictar quién es. Nadie merece explicaciones”.
La frase no tardó en generar muchas reacciones, no solo por venir de una persona tan famosa como ella, sino porque resume un cansancio de muchas personas que es el de justificar la manera en la que muchos nos vemos.
El cambio físico de Christina Aguilera
La conversación alrededor de su imagen física se intensificó en mayo, cuando Aguilera apareció con una figura notablemente más delgada durante un concierto en México.
Las redes no tardaron en llenarse de especulaciones, incluyendo rumores sobre el uso de Ozempic, un medicamento que se ha vuelto protagonista en debates sobre pérdida de peso en Hollywood.
Aunque la cantante no ha abordado directamente estas versiones, su mensaje deja claro que ya no está dispuesta a alimentar narrativas ajenas.
Los problemas de autoestima de Christina Aguilera
Para la cantante, esta postura no nació de la noche a la mañana. Después de más de dos décadas bajo el ojo público, la cantante reconoce que intentar complacer a todo el mundo es una batalla perdida.
“He evolucionado lo suficiente como para saber que nada es fácil y nadie es perfecto”, escribió. “Todos te juzgarán. No importa lo que hagas. O lo que no hagas”.
Además en muchas ocasiones ha hablado sobre cómo las críticas afectaron su autoestima durante los inicios de su carrera.
Saltó a la fama a los 19 años y, durante mucho tiempo, su valor parecía medirse en tallas. “Cuando eres adolescente, tienes un cuerpo muy diferente al que tienes cuando tienes 20 años”, explicó.
El simple hecho de cambiar fue suficiente para recibir críticas tanto del público como de la industria.
Ese proceso, aunque doloroso, la llevó a una conclusión contundente: su peso no define su valor y finalmente está demostrando que no importa lo que digan de ella, pues se encuentra en un punto muy importante de madurez.
Tags relacionados
Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
