personajes

Aileen Tafoya innova en el deporte
  • REGÍSTRATE
21.09.2020 05:28:04
Estás leyendo: Aileen Tafoya innova en el deporte
Comparte esta nota

Aileen Tafoya innova en el deporte

Entrevista

El deporte embarcó a Aileen Tafoya a comenzar una vida de emprendedora con la creación de guantes de box innovadores

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las situaciones de la vida cotidiana se encargaron de guiar a Aileen Tafoya a materializar y consolidar su propio proyecto dirigido principalmente a mujeres.

A pesar de que en su etapa como estudiante no se relacionaba mucho con el deporte, fue un viaje que hizo sola a Europa lo que la motivó a adentrarse al boxeo pues buscaba tener herramientas de defensa personal.


Al salir de mi primera clase me di cuenta que era lo que quería hacer diario, es una adrenalina increíble, ahora amo el deporte”, compartió.

Regresó a México con la inspiración y motivación de crear guantes de box que no solía encontrar en tiendas físicas o en línea, y fue en la capital de la piel y el calzado donde encontró los insumos para sus productos elaborados artesanalmente.

Así nació Splendore, la marca que ha crecido exponencialmente gracias a su innovación, calidad, estilo y a la exposición que ha tenido en plataformas digitales por todo el mundo.

Es un producto diferente, un mercado que nadie ha atendido y que es cada vez más grande pues más chavas practican este deporte”, comentó.

A la vez logra proyectar y transmitir un mensaje estimulante para las féminas de ser más fuertes, hacer ejercicio y saberse cuidar en estos tiempos.

Siendo congruente con el mensaje que transmite, la energía que ha invertido en su idea ha tenido como resultado la instauración de su tienda en línea, la entrada a Amazon, ganar concursos, hacer envíos a Australia, Dubái, Brasil, lugares a los que jamás pensó llegar.

También ha conseguido que personalidades como Michelle Salas, Kate del Castillo y DJ Kygo usen sus guantes, así como distribuirlos por la tienda web Fancy, en gimnasios de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Miami y promocionarlos en una concept store de Nueva York.


En próximas semanas incursionará en la industria de la ropa deportiva con el lanzamiento de prendas casual-sport que puedas usar tanto en el gym como fuera, expandiendo así su estilo de vida.

El piloto leonés Gustavo Urióstegui representó a Guanajuato en el Rally. Foto: Aarón Solís
Gustavo Urióstegui representó a Guanajuato en el Rally

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...