personajes

Fernando Manuel Gallegos, el lagunero que promueve el piano en México
  • REGÍSTRATE
17.05.2022 15:03:05
Estás leyendo: Fernando Manuel Gallegos, el lagunero que promueve el piano en México
Comparte esta nota

Fernando Manuel Gallegos, el lagunero que promueve el piano en México

PERSONAJES

Su gran pasión por la música lo ha llevado a consolidarse como pianista y compositor a sus 36 años de edad. ¡Conócelo!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fernando Manuel Gallegos Escamilla ha logrado conquistar diversos recintos acompañado de su piano y de sus propias composiciones.

Recuerda que a los seis años de edad escuchó por primera vez el sonido de lo que sería su instrumento favorito en casa de sus abuelos, el piano, y que sus primos mayores le enseñaron sus primeras melodías de manera lírica y al poco tiempo después, le pidió a sus papás que le apoyaran con clases formales para aprender a leer las notas y desarrollar su oído musical.

Desarrolla su vocación

Fernando Manuel Gallegos

A lo largo de su infancia y adolescencia, el pianista de 36 años siguió perfeccionando su destreza, realizando además la carrera de Psicología y Administración, y continuando sin interrumpir sus clases de piano con distintos maestros y academias de la ciudad, destacando la Academia GONHER, la Academia Tchaikovsky, así como las lecciones con la maestra Esther Delgado de Becerra y el maestro Raymundo Córdova.

Después de 10 años de haber dejado su ciudad natal y asentarse en Jalisco, fue en 2017 que realiza su lanzamiento como solista, cosechando grandes éxitos que lo han llevado a presentarse en distintos recitos, como el Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México, el Conjunto Santander de Artes Escénicas de Guadalajara, lugares destinos exclusivos como Casitas Maraika en Puerto Vallarta o Casa Schuck en San Miguel de Allende y, recientemente, en el Festival Internacional de Santa Lucía en Nuevo León.

Sin embargo, Fernando comparte que uno de sus sueños está por convertirse en realidad, que es presentarse en la ciudad que lo vio nacer, crecer y que ha sido gran parte de las inspiración de su música, ya que ésta nace de la gente y las experiencias que vivió en Torreón.

​Sueño por realizar

Fernando Manuel Gallegos 2

Emocionado, comparte que "justo en este mes se consolidará mi sueño, ya que recibí una invitación del Teatro Isauro Martínez, donde presentaré por primera ocasión mi música original acompañado de un quinteto de cuerdas con músicos de la Camerata de Coahuila", refiere.

Adelanta que habrá algunos artistas invitados sorpresa, lo cual lo tiene muy emocionado y, finalmente, señala que su meta la tiene muy clara y es lograr popularizar el piano en México.

También te puede interesar este video, donde Laura Pausini habla de su inspiradora película:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...