personajes

Grease: El antes y después de los protagonistas de "Vaselina"
  • REGÍSTRATE
30.07.2021 03:40:19
Estás leyendo: Grease: El antes y después de los protagonistas de "Vaselina"
Comparte esta nota

Grease: El antes y después de los protagonistas de "Vaselina"

Personajes

La película musical se estrenó hace 43 años, el 16 de junio de 1978, ¿la recuerdas?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esas chamarras de cuero, las rivalidades inocentes en la prepa, las "noches de verano"... ¿tú crees que han pasado 43 años desde que se estrenó "Vaselina"? La película salió en cines el 16 de junio de 1978, y es prácticamente una de las películas más icónicas del cine, sino es que el musical más épico de la industria.

Representando la historia de amor de Danny y Sandy en la década de 1950, "Grease" se convirtió en un éxito de taquilla inmediato y en la favorita de los fanáticos. Con más de $394 millones en todo el mundo, sigue siendo el cuarto musical de acción en vivo más taquillero de todos los tiempos.

Para conmemorar su aniversario, recordaremos qué ha sido de los protagonistas y cómo se ven ahora.

John Travolta

Tras el éxito de crítica de su actuación en "Saturday Night Fever" y su papel destacado en la serie de televisión "Welcome Back, Kotter", John Travolta se había establecido como un intérprete de buena fe cuando se lanzó "Grease". Después de haber sido nominado a un Premio de la Academia y con un sencillo entre los 10 mejores en la lista de Billboard, Travolta ya era una estrella cuando aceptó participar en "Vaselina".

Después de una leve caída en su carrera en la década de 1980, Travolta recibió su segunda nominación al Oscar por su actuación en la película "Pulp Fiction" de Quentin Tarantino de 1994 y continuó con una ola de éxito de crítica debido a sus papeles en películas como "Get Shorty" y "The General's Daughter" . Travolta finalmente regresó al mundo de las películas musicales en 2007 con su papel de la Sra. Edna Turnblad en "Hairspray". Su trabajo más reciente y popular incluye su interpretación nominada al Emmy de Robert Shapiro en "The People v. O.J. Simpson: American Crime Story" y el personaje principal de Gotti, que se retrasó desde el otoño pasado a una fecha de estreno aún determinada.

Desafortunadamente en su vida personal no le ha ido igual de bien ya que perdió a su hijo hace unos años y más recientemente a su esposa, Kelly Preston. Por esto y otras razones ha puesto en pausa su carrera.


Olivia Newton-John

Newton-John, ya conocida por su carrera musical, obtuvo un éxito comercial y de crítica por su interpretación de Sandy. Tres éxitos musicales de su actuación en la película llegaron a los 5 primeros en la lista de Billboard, convirtiéndola en la segunda mujer en tener más de dos canciones en la lista de las 5 mejores de Billboard al mismo tiempo. Fue nominada a un Globo de Oro por su papel e interpretó la canción nominada al Premio de la Academia "Hopefully Devoted to You" en los Oscar de 1979.

Después del éxito de la película, Newton-John lanzó una nueva imagen de sí misma como artista y lanzó su álbum de estudio más exitoso en 1981. Después de tomarse un tiempo fuera de la industria para criar a su hijo, Newton-John lanzó otro álbum en 1992, pero le diagnosticaron cáncer de mama poco después del lanzamiento del álbum. Desde su diagnóstico, ha trabajado como defensora del cáncer y fundó el Centro de Bienestar y Cáncer Olivia Newton-John en Australia.


Jeff Conaway

Jeff Conaway tenía "Greased Lightning" en su mente mucho antes de que se estrenara la película "Grease". Como suplente y eventual retratista de Danny Zuko en la versión de Broadway del musical, Conaway se unió al elenco de la película como Kenickie, el mejor amigo de Danny.

Después del éxito de "Grease, pasó a protagonizar series de televisión como "Happy Days" y "Taxi". Conaway dejó "Taxi" después de que terminó la filmación de la tercera temporada debido a problemas de salud. Después de haber luchado con un problema de abuso de sustancias durante años, Conaway apareció en dos temporadas de "Celebrity Rehab With Dr. Drew". Conaway murió en 2011 por múltiples causas, incluida la neumonía.


Stockard Channing

Conocida por su actuación enérgica como la líder de 'The Pink Ladies', Rizzo, Channing continuó interpretando personajes femeninos fuertes mucho después de sus días en "Grease". Interpretando a una ladrona de autos en la película de 1976 "Sweet Revenge", una doble de acción en la película de 1979, "Silent Victory" y la primera dama en la serie de televisión "The West Wing", Channing mantuvo su carrera hasta bien entrada la década del 2000.

"The West Wing" trajo a Channing el éxito de la crítica, lo que resultó en un premio Emmy a la mejor actriz de reparto en una serie dramática. Desde el final de la serie en 2006, Channing ha reorientado su carrera hacia el teatro. Ha actuado en producciones fuera de Broadway y Broadway, lo que resultó en una nominación al Tony a la mejor interpretación.


Didi Conn

Frenchy, amante de la diversión, pasó de sus días cantando en "Grease" y "Grease 2" a vivir como activista. Después de su actuación en las películas de 1970 y 1980, Didi Conn protagonizó la comedia de telenovelas de ABC, "Benson" y el programa de televisión infantil "Shining Time Station".

Después de que le diagnosticaran autismo a su hijo, Conn comenzó a abogar por la causa y fue nombrada portavoz de 'Autism Speaks' en 2008. También ha trabajado con la Fundación para la Educación de Niños con Autismo, actuando en conciertos benéficos. En 2016, Conn hizo un cameo en" Grease: Live de Fox", protagonizada por Julianne Hough y Vanessa Hudgens, convirtiéndola así en la única actriz que apareció en las tres producciones de "Grease".


¿Cuál es tu canción favorita?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...