31.05.2020 01:24:29
Estás leyendo: Juan José Origel desborda carisma en cada uno de sus proyectos
Comparte esta nota

Juan José Origel desborda carisma en cada uno de sus proyectos

Personajes

Además de conductor se ha destacado por ser periodista, actor, empresario y productor, una trayectoria admirable

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nacido un 14 de septiembre de 1947 en la ciudad de León, Guanajuato, Juan José Origel se ha convertido en una referencia de la capital del calzado al ser un reconocido presentador de televisión con una amplia trayectoria.

Proviene de una familia muy unida, tiene un hermano y cinco hermanas, Luis Carlos, Patricia, Ana Elena, Tere, Adriana y Gaby Origel con los que comparte grandes momentos.

View this post on Instagram

Como los extraño familia ????????????

A post shared by Juan Jose Origel (@juanjoseorigel) on


Una familia muy bonita, tuve unos abuelos divinos por parte de mi mamá, porque por parte de mi papá ya no los conocí, tuve una infancia bonita, no lo cambiaría por nada”, comparte.

Gracias a la tecnología mantiene comunicación con todos ellos para estar al tanto de las noticias que surgen en su núcleo.

Estudió para ser contador público, profesión que ejerció durante un tiempo hasta que decidió emprender un viaje a Montreal en Canadá donde vivió por un año. A su regresó a León tomó la decisión de volver a viajar, ahora a Nueva York donde estuvo otro año.

Mariana Torres. Foto: Cortesía
Mariana Torres, una estrella de la televisión mexicana


De nueva cuenta en su ciudad natal surgió la oportunidad de empezar con su carrera en los medios de comunicación trabajando para un periódico local.

Así tuve mi primer columna dominical, se llamaba Gran Mundo, después fui jefe de sociales, duré como 10 años, era padrísimo, una etapa muy bonita de mi vida”, platica.


Las grandes fiestas, las damas de ayer, los pilares de las familias importantes de la ciudad eran algunas de las inspiraciones para escribir en ese momento.

Pepillo Origel, como también es bien conocido, decide probar suerte en Ciudad de México uniéndose al equipo de trabajo de Novedades, El Heraldo de México y El Sol de México.

Siempre he sido muy trabajador, la verdad, he tenido mucha suerte porque me ha ido bien siempre, no me arrepiento de haber trabajado aquí o allá”, comenta.

Tiempo después la conductora de radio Maxine Woodside le hizo una invitación para hablar sobre temas del espectáculo, algo que le permitió obtener su propio programa de radio donde tuvo como invitada a Pati Chapoy.


La invitación para formar parte del programa Ventaneando le llegó y se integró a las filas de TV Azteca, convirtiéndose en el programa que aumentó su popularidad.

Fue muy bonito, siempre voy a estar agradecido con Pati porque fue una época muy bonita que le gozamos muchísimo y que nos llevábamos súper bien todos”, recuerda.

Durante esta etapa le hicieron una propuesta para pasarse a la televisora competencia con el programa La Botana, para después iniciar con Hacer y Deshacer, Trapitos al Sol, pero fue La Oreja en 2002 el que tuvo una mayor popularidad y duración.

Como actor tuvo participaciones en producciones como Vivo por Elena, Sortilegio, Un Gancho al Corazón y Destilando Amor así como en la serie Hoy Voy a Cambiar.

Actualmente se desenvuelve en los programas Con Permiso y Hoy, este último a lado de personalidades como Andrea Legarreta, Paul Stanley, Galilea Montijo y Raúl Araiza.

View this post on Instagram

Se te extraña @hectorsandarti #tbt @programahoy

A post shared by Juan Jose Origel (@juanjoseorigel) on


Su día a día lo comparte a través de su cuenta de Instagram oficial donde cuenta con más de medio millón de seguidores.


SU CARRERA

Este medio le ha dejado grandes satisfacciones, no imaginaba llegar hasta donde está actualmente.

EMPRESARIO

Lanzó su línea de zapatos, se involucró en la apertura de tres boutiques del diseñador Adolfo Domínguez y cuenta con su propia marca de vino, mismo que se produce en el viñedo Cuna de Tierra.

El piloto leonés Gustavo Urióstegui representó a Guanajuato en el Rally. Foto: Aarón Solís
Gustavo Urióstegui representó a Guanajuato en el Rally


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...