personajes

¿Quién es la hermana y heredera de Kim Jong Un?
  • REGÍSTRATE
02.12.2020 09:54:18
Estás leyendo: ¿Quién es la hermana y heredera de Kim Jong Un?
Comparte esta nota

¿Quién es la hermana y heredera de Kim Jong Un?

Personajes

Es la persona más importante del régimen de Corea del Norte después de su hermano, Kim Jon Un, pero ¿qué tanto sabemos de ella?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El misterio que rodea la salud de Kim Jong Un expone una profunda incertidumbre sobre la línea de sucesión de Corea del Norte más de 8 años después de que asumiera el poder.

Si bien la familia Kim ha gobernado durante 7 décadas al pasar el poder entre herederos varones como otras dinastías hereditarias, Kim, de 36 años, no ha nombrado un sucesor. Sus propios hijos aún son jóvenes y los adultos sobrevivientes de la familia gobernantes enfrentan barreras potenciales para su ascenso.


La sucesora aparente podría ser la misma hermana de Kim Jong Un, Kim Yo-Jong. Es 4 años más joven que su hermano y ambos asistieron juntos al mismo internado privado de inglés cerca de Berna en Suiza. Se graduó de su universidad nativa de Corea del Norte con un título en computación, antes de asumir un papel junior en el partido en el 2007.


Raramente la vimos en público hasta el 2010, cuando fue fotografiada en una conferencia del partido, pero se hizo más prominente en los meses previos a la muerte de su padre en el 2011, y se cree que ayudó a organizar la sucesión de su hermano a Líder Supremo. En el 2014, los medios estatales de Corea del Norte la mencionaron mientras acompañaba a su hermano durante las elecciones, y así su importancia fue aumentando.

En el 2018, ella representó a su hermano en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur, pero fue destituida en el 2019, luego de ser considerada responsable del fracaso de la Cumbre de Hanoi, en la cual el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desechó las conversaciones de desnuclearización.


Sin embargo, después de 12 meses de "rehabilitación", fue reincorporada a su puesto como principal propagandista a principios de año, lanzando dos declaraciones públicas, la primera criticando a Corea del Sur (calificándola como "perro ladrando asustado") y alabando a Trump por enviar su hermano una carta manteniendo buenas relaciones entre los países.


Si los problemas de salud de Kim Jon-Un resultan ser ciertos y serios, Kim Yo-Jong emergería, al menos por el momento, como custodio del poder en Corea del Norte. Pero es imposible saber cuánto tiempo, y cómo ocurriría esto, tomando en cuenta las circunstancias actuales.

Por supuesto, la hermana de Kim Jong Un no la única posible heredera; recordemos que también tiene un hermano, Kim Jong Chol, quien, desafortunadamente ha elegido una vida musical, en lugar de una política. No tiene un título oficial y, según los informes, tan sólo es un guitarrista privilegiado.

Tendemos que esperar a ver cómo se desarrolla esta situación en Corea del Norte. ¿Crees que los rumores del estado de salud de Kim Jong Un sean ciertos?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...